InicioQuintana RooTulumTulum firme contra la violencia de género

Tulum firme contra la violencia de género

Publicado el

Tulum hace frente contra la violencia de género e impulsa la “Campaña Naranja”.

Campaña Naranja” contra la violencia de género

Esta campaña tiene el propósito de evitar cualquier tipo de violencia en cualquier etapa de las mujeres, acorde a la presidenta honoraria del DIF Municipal, Celia Aguilar Mas.

violencia de géneroAl encabezar este programa en la comunidad de Akumal, precisó que la violencia hacia la mujer se presenta desde la casa, escuela, trabajo, sociedad e incluso, en las redes sociales, por ello, se debe evitar este tipo de situaciones graves entre los habitantes de Tulum.

En Tulum se promueve la cultura de respeto hacia las mujeres

“En nuestro municipio queremos darle la oportunidad de respeto a las mujeres y hacer las cosas diferentes. Mi esposo el presidente municipal, Víctor Mas Tah y como presidenta del DIF Municipal vamos a trabajar y promover la cultura del respeto, la cultura de la paz”, agregó.

Celia Aguilar Mas invitó a los niños y jóvenes a participar en los programas que organiza el DIF Municipal para lograr el respeto entre las familias y con ello, generar más sonrisas entre los tulumnenses.

Por su parte, la presidenta del Voluntariado del DIF Municipal, Eva Orozco López, precisó que en todas las comunidades de Tulum se trabajará por el respeto a las mujeres, por ello, habrá una intensa campaña a favor de sus derechos humanos del sexo femenino.

A su vez, el regidor Keivyn Alegría Santuario, en representación del presidente municipal, Víctor Mas Tah, reconoció el trabajo que realiza el DIF a favor del respeto de las niñas y adultos, por lo tanto, impulsará la “Jornada Naranja” a favor de su seguridad y de los valores de la paz y el respeto hacia el sexo femenino.
violencia de género
Por último, precisó que es importante que los estudiantes desde la escuela no permitan actos de violencia física, verbal o emocional.

Para concluir, enfatizó:

También te puede interesar: Más y mejores servicios para el bienestar de las familias: Víctor Mas Tah

“No debemos permitir un mundo sin violencia, sino de promoción de la paz y el respeto entre todos los habitantes de Tulum”

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Jennifer Aniston confiesa que ejecutivos rechazaban sus proyectos como productora tras su paso por “Friends”

Durante su reciente reconocimiento en Elle Women in Hollywood, Jennifer Aniston compartió un episodio...

Apple oficializa la cobertura del iPhone en caso de robo y pérdida en México

Apple anunció oficialmente que su programa AppleCare+ en México incorpora, por primera vez, protección...

Estefanía Mercado entrega uniformes a Protección Civil y anuncia incremento salarial histórico para Bomberos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de noviembre de 2025.— En el marco de...

Detienen a mujer que robaba en semáforos en Querétaro

Informan que detuvieron a una mujer que robaba en semáforos de la colonia Obrera,...

Noticias relacionadas

Tulum Air Show 2026 se prepara para un espectáculo aéreo internacional: Mara Lezama

Tras una reunión de trabajo en el C5, autoridades de la FAMEX, la Sedena...

Reafirma Mara Lezama acceso gratuito a playas de Tulum en mañanera del pueblo de Claudia Sheinbaum

Durante un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de la conferencia mañanera...

Acceso libre y gratuito a playas públicas de Tulum es un derecho y no un privilegio: Mara Lezama

Desde el acceso tradicional a las playas, en donde se encuentran las y los...