InicioQuintana RooTulumTulum firme contra la violencia de género

Tulum firme contra la violencia de género

Publicado el

Tulum hace frente contra la violencia de género e impulsa la “Campaña Naranja”.

Campaña Naranja” contra la violencia de género

Esta campaña tiene el propósito de evitar cualquier tipo de violencia en cualquier etapa de las mujeres, acorde a la presidenta honoraria del DIF Municipal, Celia Aguilar Mas.

violencia de géneroAl encabezar este programa en la comunidad de Akumal, precisó que la violencia hacia la mujer se presenta desde la casa, escuela, trabajo, sociedad e incluso, en las redes sociales, por ello, se debe evitar este tipo de situaciones graves entre los habitantes de Tulum.

En Tulum se promueve la cultura de respeto hacia las mujeres

“En nuestro municipio queremos darle la oportunidad de respeto a las mujeres y hacer las cosas diferentes. Mi esposo el presidente municipal, Víctor Mas Tah y como presidenta del DIF Municipal vamos a trabajar y promover la cultura del respeto, la cultura de la paz”, agregó.

Celia Aguilar Mas invitó a los niños y jóvenes a participar en los programas que organiza el DIF Municipal para lograr el respeto entre las familias y con ello, generar más sonrisas entre los tulumnenses.

Por su parte, la presidenta del Voluntariado del DIF Municipal, Eva Orozco López, precisó que en todas las comunidades de Tulum se trabajará por el respeto a las mujeres, por ello, habrá una intensa campaña a favor de sus derechos humanos del sexo femenino.

A su vez, el regidor Keivyn Alegría Santuario, en representación del presidente municipal, Víctor Mas Tah, reconoció el trabajo que realiza el DIF a favor del respeto de las niñas y adultos, por lo tanto, impulsará la “Jornada Naranja” a favor de su seguridad y de los valores de la paz y el respeto hacia el sexo femenino.
violencia de género
Por último, precisó que es importante que los estudiantes desde la escuela no permitan actos de violencia física, verbal o emocional.

Para concluir, enfatizó:

También te puede interesar: Más y mejores servicios para el bienestar de las familias: Víctor Mas Tah

“No debemos permitir un mundo sin violencia, sino de promoción de la paz y el respeto entre todos los habitantes de Tulum”

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Cofepris advierte sobre lotes de Cafiaspirina falsificada; representan riesgo para la salud

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta luego...

Reportan secuestro y asesinato del hijo de Jorge Luis Preciado, exsenador panista en Colima

Durante las primeras horas de este viernes 20 de febrero se reportó el secuestro...

Ciudadanos están hartos de apagones y fallas de CFE que dejan sin agua a Cancún e Isla Mujeres

Hasta cientos de vecinos de Cancún e Isla Mujeres han manifestado su molestia por...

Microsoft confirma falla en su inteligencia artificial Copilot que expone correos confidenciales

La detección de una vulnerabilidad en Microsoft 365 Copilot ha puesto en alerta a...

Noticias relacionadas

Alertan ambientalistas una vez más por la contaminación del acuífero en el tramo 5 del Tren Maya

Los activistas que se han opuesto al Tren Maya y han denunciado las afectaciones...

Presuntamente Angelina Jolie y Salma Hayek filmarían nueva película en Tulum

Tulum, Quintana Roo.— De manera extraoficial, trascendió que Angelina Jolie y Salma Hayek podrían...

Sujetos armados ingresan a hotel de Roberto Palazuelos en Tulum

La violencia e inseguridad empeoran en Tulum, donde hace unas horas se reportó que...