InicioQuintana RooTulumTurismo de Tulum debe beneficiar a todos: Diego Castañón

Turismo de Tulum debe beneficiar a todos: Diego Castañón

Publicado el

Tulum, 13 de mayo del 2024.- Al arrancar la quinta semana de campaña electoral, el candidato de Morena a la presidencia municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo presentó un plan gastronómico que impulsará la cocina maya ante los ojos del mundo.

Al presidir la conferencia de prensa de inicio de semana, el también abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, destacó su propuesta de crear campañas de promoción turística, la implementación de rutas gastronómicas de la región, ferias gastronómicas y actividades relacionadas con la cocina maya.

“Esto permitirá darle valor agregado y acceso al turismo a quienes se dedican a la cocina tradicional maya, única y especial en la región”, dijo.

Destacó que este plan forma parte de las acciones para garantizar que los beneficios del turismo lleguen a todos los rincones del municipio, sobre todo a quienes históricamente habían sido abandonados.

Es por ello, que con la ayuda y coordinación del Gobierno Estatal y Federal, también se hará realidad la construcción del mega proyecto de un nuevo hospital para Tulum, mejoras en la infraestructura médica ya existente, además de la implementación de caravanas móviles para garantizar que todas y todos tengan condiciones de vida dignas.

“Y aunque otros se copien las propuestas, solo los gobiernos de la transformación pueden hacerlo realidad”, contó.

Diego Castañón aspira convertir a Tulum en pionero del turismo internacional

En su encuentro con medios de comunicación, Diego Castañón habló sobre convertir a Tulum en pionero en la formación y capacitación en materia de turismo internacional, tras catalogarse el Caribe Maya en un referente por su turismo de calidad.

En este sentido, destacó que se impulsarán mejores condiciones laborales y salariales en el sector, además de economía de valor a través de colaboraciones entre universidades y empresas turísticas del ramo hostelería, gastronomía, entre otros.

Vamos a trabajar para aumentar la oferta de estudio y oportunidades para la juventud, que las empresas de turismo internacional tengan talento local bien formado y capacitado, porque para Tulum es momento de crecer”, finalizó Diego Castañón.

spot_img

Noticias recientes

Meta anuncia el cierre del sitio web de Messenger

Meta revoluciona nuevamente su ecosistema digital al anunciar el cierre definitivo del sitio web...

Fallece a los 53 años Eric Dane, actor de “Grey’s Anatomy”

El mundo del entretenimiento se vistió de luto este jueves 19 de febrero tras...

Actriz Jessica Alba tendrá que pagar tres millones de dólares a su ex tras divorcio

La actriz y empresaria Jessica Alba y el productor Cash Warren han formalizado legalmente...

Gobierno de Estefanía Mercado participa en el lanzamiento del programa Mi Pyme Coparmex

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Noticias relacionadas

Alertan ambientalistas una vez más por la contaminación del acuífero en el tramo 5 del Tren Maya

Los activistas que se han opuesto al Tren Maya y han denunciado las afectaciones...

Presuntamente Angelina Jolie y Salma Hayek filmarían nueva película en Tulum

Tulum, Quintana Roo.— De manera extraoficial, trascendió que Angelina Jolie y Salma Hayek podrían...

Sujetos armados ingresan a hotel de Roberto Palazuelos en Tulum

La violencia e inseguridad empeoran en Tulum, donde hace unas horas se reportó que...