InicioQuintana RooTulumVíctor Mas apoya iniciativa de Ley de Emergencia Policial

Víctor Mas apoya iniciativa de Ley de Emergencia Policial

Publicado el

El esfuerzo por recuperar la paz y la tranquilidad de las familias exige que actuemos con determinación y coordinadamente los tres órdenes de gobierno, para ello es necesario ir perfeccionando el marco legal y por esa razón apoyo la iniciativa de Ley de Emergencia Policial, afirmó el presidente, Víctor Mas Tah.

Víctor Mas apoya iniciativa de Ley de Emergencia Policial

En ese sentido, indicó que si algo necesitamos los mexicanos para recuperar la paz y la tranquilidad es el fortalecimiento de las instituciones y ello solo se genera con orden para evitar la dispersión de esfuerzos, hacia ahí apunta el espíritu de la Ley de Emergencia Policial en generar procesos integrales que nos permitan combatir con éxito el fenómeno delincuencial.

Es indispensable, para ello, que contemos con una normatividad que nos permita fortalecer las acciones de seguridad pública en todo el estado y en un marco de respeto a la autonomía municipal, expresó.

La iniciativa en cuestión persigue mejorar la coordinación institucional para garantizar la seguridad y el patrimonio de los quintanarroenses, únicamente plantea que si hay sucesos extraordinarios se faculta al Ejecutivo del Estado para poder emitir órdenes dirigidas a la Policía Preventiva y con ello, no se vulnera la autonomía de los municipios porque únicamente se prevé para causas de fuerza mayor, sostuvo.

El ayuntamiento de Tulum siempre ha trabajado de manera coordinada con el Poder Ejecutivo estatal, el cual está desarrollando obras de infraestructura y brindando servicios básicos a los ciudadanos, sus propósitos y colaboración siempre se han dado en un marco de pleno respeto al ayuntamiento y nos queda claro, porque lo hemos vivido, su actuar siempre de ético y apegado a los principios constitucionales, apuntó.

El presidente, Víctor Mas Tah, recordó que el ayuntamiento confió desde un principio el Mando Único porque los delincuentes actúan en todo el estado y sólo pueden ser enfrentados cuando se coordinan acciones en los cuerpos de seguridad.

También te puede interesar: Seguridad en Tulum es prioridad para Víctor Mas

La paz y la tranquilidad de las familias, la protección de sus bienes y la viabilidad de la sociedad quintanarroense pasan justamente por la utilización de nuevas formas de organización policial y estrategias más efectivas para el control y combate a la delincuencia, tal como lo prevé la Ley de Emergencia Policial y por ello, este esfuerzo constitucional cuenta con el apoyo pleno del ayuntamiento, concluyó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Familias de Playa del Carmen y visitantes disfrutan espectacular videomapping sobre la Independencia de México

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de septiembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Video: Supuesto rescate de colaborador de Noroña golpeado por “Alito” a un niño enciende las redes sociales

A través de las redes sociales el senador Gerardo Fernández Noroña compartió un video...

Muere bebé de dos meses mientras tomaba leche de fórmula en Saltillo, Coahuila

Un bebé de apenas dos meses de edad perdió la vida mientras era alimentado...

Ya son 15 las personas fallecidas por la explosión de una pipa en Iztapalapa, Cdmx

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó este 15 de septiembre...

Noticias relacionadas

Cae en Tulum el sobrino de Amado Carrillo “El Señor de los Cielos”

Marco Esteban Carrillo Figueroa, alias “La Rata Carrillo” y sobrino del extinto capo Amado...

SEDETUS alerta sobre 26 desarrollos inmobiliarios en Tulum que operan sin permisos oficiales

El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Desarrollo...

Gastronomía de Quintana Roo recibe 22 Galardones de la Guía Michelin 2025

En reconocimiento a la excelencia, creatividad, autenticidad, gran talento culinario local e internacional de...