Víctor Mas asume vicepresidencia de la Asociación de Municipios de México

22

Tulum.- “Todos tenemos una misión: luchar por una mejor calidad de vida para nuestros ciudadanos y por un desarrollo económico y libertad sin condicionamientos. Sembremos ideas, propongamos alternativas, busquemos el cambio verdadero”, afirmó el presidente, Víctor Mas Tah, al asumir la Vicepresidencia de la Asociación de Municipios de México.

Ante la presencia de alcaldes de diferentes ciudades de la República Mexicana y en presencia del presidente de la AMMAC, Joel Jorge López Ortega, manifestó su confianza en que el encuentro de autoridades municipales permitirá enriquecer el intercambio de experiencias de gestión, apoyarse mutuamente con la problemática de la acción de gobierno, determinar la necesidad del establecimiento de una política nacional municipal y trabajar conjuntamente para consolidar una democracia de mejor calidad.

“Muchas veces en nuestra tarea diaria de gobernar nos vamos consumiendo en la discusión sobre temas temporales y nos cuesta lograr definiciones sobre temas trascendentes que nos permiten encaminarnos en un proceso de fortalecimiento institucional, crecimiento sostenido y bienestar colectivo”, apuntó.

Indicó que actualmente los dirigentes municipales están viviendo un tiempo en el que deben estar conscientes que tienen un desafío y compromiso con la comunidad. “Necesitamos lograr acuerdos en los tres órdenes de gobierno que permitan cambiar los viejos parámetros de la asignación de recursos públicos y que estos se destinen a los que realmente los necesitan”, agregó.

Manifestó que los ayuntamientos necesitan un futuro estable y que nunca lo podrán lograr con instituciones débiles, con procesos económicos muy lejanos a la búsqueda del bienestar colectivo, con la falta de un marco de seguridad jurídica y con ineficiencias que generan una mayor desigualdad.

“Estoy seguro que los objetivos que nos hemos propuesto al organizar este encuentro, se cumplirán ampliamente, toda vez que soy un convencido de que existe capacidad en nuestros municipios para formular programas pragmáticos, acciones concretas que permitan aterrizar las distintas iniciativas que surgen de los lineamientos trazados en los objetivos del Desarrollo Sostenible promovidos por las Naciones Unidas para los próximos años”, enfatizó.

Consideró que este encuentro de alcaldes permitirá construir un nuevo modelo de organización, con el cual encontraremos una razón para unirnos y cooperar para enfrentar problemas complejos, riesgos y desafíos comunes.

También te puede interesar: Por primera vez se celebra la Feria de Universidades en Tulum

Pidió para mirar el futuro, no esconder las debilidades, ya que es obligación como dirigentes y presidentes municipales abrir el dialogo y debatir pensamientos y propuestas concretas para darle solución a los problemas que los afectan. “Enfrentemos los desafíos que el tiempo y nuestras comunidades nos están exigiendo”, concluyó.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios