InicioQuintana RooTulumVíctor Mas y hoteleros trabajan para que en 2020 Tulum se consolide...

Víctor Mas y hoteleros trabajan para que en 2020 Tulum se consolide como destino turístico

Publicado el

Tulum.- En el segundo año de la administración municipal, se logrará la consolidación turística de Tulum, afirmó el presidente, Víctor Mas Tah, quien señaló que trabajará de manera coordinada con el sector empresarial para lograr este importante objetivo, por lo tanto, “el trabajo será intenso”.

Al asistir a un convivio con los socios de la Asociación de Hoteles de Tulum, que encabeza David Ortiz Mena, agradeció el apoyo recibido por parte de los empresarios en su primer año de gobierno, pero es necesario, retomar temas en materia turística que no estaban organizados y no se les dio seguimiento. “Es importante planificar el rumbo que todos queremos y hacia donde podemos avanzar. El turismo es un tema fundamental para los hoteleros y por ello, se debe establecer una dinámica de trabajo”, añadió.

Ante alrededor de una treintena de hoteleros de Tulum, indicó que en algunas áreas hay rezago que atender, en especial en la parte social, servicios y administrativa, los cuales deben ponerse sobre la mesa y los invitó para seguir apoyando a la administración municipal, sumarse de manera activa para lograr abatirlos en el corto plazo. “El turismo es el motor de la economía de Tulum, principal fuente ingresos de los habitantes del destino, por ello, es indispensable impulsarlo”, agregó.

“Debemos reflexionar y establecer las actividades que se tendrán que realizar en el segundo año de gobierno. Por eso, necesitamos de la experiencia de los empresarios y su amor por Tulum, para hacer un mayor número de cosas en beneficio del turismo, la sustentabilidad, protección al medio ambiente, así como la promoción a nivel nacional e internacional”, enfatizó.

También te puede interesar:

Por último, el presidente, Víctor Mas Tah, se refirió al problema del sargazo y resaltó que las autoridades estatales, municipales, empresarios, prestadores de servicios turístico, ambientalistas y ciudadanía en general, trabajaron para atender esta problemática, por ello, es importante tomar previsiones para poder enfrentar esta contingencia cuando se presente en el futuro y hacerlo de manera organizada.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Francia advierte que responderá si Estados Unidos avanza sobre Groenlandia

El gobierno de Francia eleva el tono diplomático. Confirma que no descarta la adopción...

Lionel Messi descarta ser entrenador; confiesa su interés en convertirse en dueño de un club

El astro argentino Lionel Messi afirmó en una entrevista reciente, en Luzu TV, que...

Estados Unidos se desvincula de 66 organismos y agencias de la ONU al considerarlos una amenaza para su soberanía

A través de un comunicado, Estados Unidos anunció este miércoles la salida formal de...

Detiene la FGR a excolaborador de García Luna acusado de delincuencia organizada

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Izúcar de Matamoros, Puebla, a Eduardo...

Noticias relacionadas

Critican asistentes al festival Zamna Tulum por vender refrescos y aguas a 250 pesos

Mientras el festival Zamna Tulum es promovido incluso por el presidente Diego Castañón Trejo,...

Quintana Roo inicia el 2026 como el líder en turismo a nivel nacional: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama resaltó que Quintana Roo concluyó el 2025 rompiendo hasta dos...

Localizan restos humanos cerca del tramo carretero Playa del Carmen – Tulum

Restos humanos fueron localizados cerca del tramo carretero que va de Playa del Carmen...