InicioQuintana RooTulumVíctor Mas Tah reforzará programas para mejorar el cuidado de las Tortugas...

Víctor Mas Tah reforzará programas para mejorar el cuidado de las Tortugas marinas de Tulum

Publicado el

TULUM, Quintana Roo, 7 de mayo de 2021.- El candidato a Presidente Municipal de Tulum, de la coalición “Va por Tulum”, Víctor Mas Tah, indicó que las tortugas marinas son parte importante de la fauna de Tulum, por lo que su proyecto promoverá el reforzamiento de los programas de difusión para su mejor cuidado.

Bajo estrictas medidas de sanidad, en una caminata doble, por Chemuyil y Akumal, en su campaña proselitista en busca del voto ciudadano, expresó: “La participación de la ciudadanía siempre será importante para seguir conservando esta especie que, sin duda es algo maravilloso, tenemos la fortuna de tener en el Mar Caribe, en las costas de Tulum, además un atractivo muy importante que hay que seguir cuidando”, mencionó.

El abanderado de la coalición conformada por el PRD, PRI, PAN y Confianza por Quintana Roo, recordó que en los últimos dos años se desarrollaron programas puntuales para la protección de las tortugas marinas, en especial, durante la temporada de anidación.

“Seguiremos apoyando a las asociaciones civiles dedicadas a la noble labor de la conservación de las tortugas marinas, y reforzaremos esos programas, pero el cuidado de esta especie tan maravillosa requiere de todos”, apuntó.

Víctor Mas hizo un llamado a toda la ciudadanía, locales, visitantes a respetar las áreas de anidación de las tortugas, a mantenerse alejados de ellas y, sobre todo, evitar tocarlas para no interferir con su proceso de anidación. 

Por otro lado, el candidato invitó a los ciudadanos a respetar los protocolos sanitarios y a salir a votar el 6 de junio por “Va por México”, “Va por Quintana Roo” y “Va por Tulum”, “es una gran alianza de partidos y de gente profesional y apasionada por trabajar en beneficio de la gente del Noveno Municipio”, subrayó.

spot_img

Noticias recientes

Entregan Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez el 100% de los Trenes de Pavimentación del Plan Integral Oriente

TEXCOCO, Estado de México.– La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la Gobernadora...

Ingeniera de Alemania se convierte en la primera persona en silla de ruedas en viajar al espacio

Una ingeniera de origen alemán marcó un precedente histórico este sábado al convertirse en...

Calentadores en casa: un riesgo mortal si no se usan correctamente

Durante la temporada de frío, el uso de calentadores al interior de las viviendas...

Rescatan a león que estaba amarrado a un árbol en Ixtlán del Río, Nayarit

Un león de aproximadamente dos años de edad fue rescatado por autoridades ambientales luego...

Noticias relacionadas

Video: Choferes de la ruta Tulum-Playa del Carmen se agarran a golpes; ya los suspendió Imoveqroo

Una vez más la imagen de los destinos por los suelos, luego de que...

“La Banda de Tulum”; así nombraron a los restos humanos más antiguos de América

"La Banda de Tulum", este es el nombre que los responsables de estudiar los...

Los tres Pueblos Mágicos más románticos de México están en Quintana Roo

Disfruta con esa persona especial los Pueblos Mágicos más románticos de nuestro país. México cuenta...