InicioQuintana RooTulumVideo: Diego Castañón está haciendo buen trabajo, tiene nuestro apoyo: AMLO

Video: Diego Castañón está haciendo buen trabajo, tiene nuestro apoyo: AMLO

Publicado el

El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, fue respaldado públicamente por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El mandatario federal dijo que el alcalde está haciendo un buen trabajo y confía en que siga así.

“El presidente (Diego Castañón) que entró por el finado (Marciano Dzul), que lamentablemente perdió la vida por una enfermedad incurable; estuve al tanto, estuve pendiente, tiene ahí mucho trabajo y en el tiempo que lleva no he recibido quejas de él. Que siga así y que cuente con todo nuestro apoyo, siempre va a tener todo nuestro apoyo”, aseguró el presidente este día desde Palacio Nacional.

Habló a su vez de los restos que enfrenta Diego Castañón al frente de Tulum, pero dijo que para ello debe trabajar de manera coordinada con la gobernadora Mara Lezama y con la federación.

“Tiene que seguir trabajando en coordinación con la gobernadora Mara Lezama, procurar también mantener coordinación estrecha con la Secretaría de Marina, Defensa, Guardia Nacional, porque uno de los problemas que hay que seguir enfrentando es el del consumo de droga (en el municipio de Tulum)”, puntualizó.

Destacó que hay que seguir reforzando la seguridad para que Tulum siga siendo un paraíso a donde lleguen miles de visitantes. Y por ello cada que puede, AMLO visita el noveno municipio de Quintana Roo.

“Yo estoy cada 15 días por allá, cada 15 días estoy en Tulum, porque estamos supervisando lo del Tren Maya y se está avanzando en la creación del Parque del Jaguar, eso va a ser muy importante para Tulum. Se está ordenando el crecimiento urbano, está por aprobarse ya un Plan de Desarrollo Urbano porque era un desorden, muchísimas invasiones, mucho tráfico de influencias, mucha corrupción”, apuntó.

Te puede interesar: Diego Castañón, una reelección natural en Tulum

Otro de los retos en Tulum, agregó el mandatario federal, es cuidar la naturaleza, el territorio y el desarrollo urbano, para que no sea mucho el impacto al medio ambiente debido al notable crecimiento del municipio.

spot_img

Noticias recientes

A 55 años de ser un sueño, hoy Cancún late con fuerza en cada corazón, tiene rumbo y propósito: Mara Lezama

"Hoy es uno de esos días que marcan la historia, hoy celebramos 55 años...

Reportan como desaparecido al periodista Miguel Ángel Anaya en Veracruz

Miguel Ángel Anaya Castillo, periodista y director del medio digital Pánuco Online, ha sido reportado como desaparecido en el estado de Veracruz. La Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) confirmó el hecho a través de un comunicado, en el que informó sobre la activación de los protocolos de búsqueda y localización.

Sujeto de Quintana Roo es sentenciado a tres años de cárcel por ser deudor alimentario

Un sujeto de Quintana Roo que no ha cumplido con su responsabilidad ha sido...

‘Shakibecca’, imitadora de Shakira, anuncia gira y desata críticas

La reciente tanda de conciertos de Shakira en el Estadio GNP Seguros de la...

Noticias relacionadas

Conductora choca contra el letrero del club Punta Venado en el tramo Playa del Carmen-Tulum

La conductora de una camioneta acabó impactando contra el letero del club de Punta...

Encuentran degollado a un hombre al interior de una cuartería en Akumal

Los restos de un hombre sin vida fueron hallados en Akumal, al interior de...

Reportan como desaparecidos a cuatro hombres y una menor en Quintana Roo

Se ha confirmado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, de las que...