facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooTulumVideo: Diego Castañón está haciendo buen trabajo, tiene nuestro apoyo: AMLO

Video: Diego Castañón está haciendo buen trabajo, tiene nuestro apoyo: AMLO

Publicado el

El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, fue respaldado públicamente por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El mandatario federal dijo que el alcalde está haciendo un buen trabajo y confía en que siga así.

“El presidente (Diego Castañón) que entró por el finado (Marciano Dzul), que lamentablemente perdió la vida por una enfermedad incurable; estuve al tanto, estuve pendiente, tiene ahí mucho trabajo y en el tiempo que lleva no he recibido quejas de él. Que siga así y que cuente con todo nuestro apoyo, siempre va a tener todo nuestro apoyo”, aseguró el presidente este día desde Palacio Nacional.

Habló a su vez de los restos que enfrenta Diego Castañón al frente de Tulum, pero dijo que para ello debe trabajar de manera coordinada con la gobernadora Mara Lezama y con la federación.

“Tiene que seguir trabajando en coordinación con la gobernadora Mara Lezama, procurar también mantener coordinación estrecha con la Secretaría de Marina, Defensa, Guardia Nacional, porque uno de los problemas que hay que seguir enfrentando es el del consumo de droga (en el municipio de Tulum)”, puntualizó.

Destacó que hay que seguir reforzando la seguridad para que Tulum siga siendo un paraíso a donde lleguen miles de visitantes. Y por ello cada que puede, AMLO visita el noveno municipio de Quintana Roo.

“Yo estoy cada 15 días por allá, cada 15 días estoy en Tulum, porque estamos supervisando lo del Tren Maya y se está avanzando en la creación del Parque del Jaguar, eso va a ser muy importante para Tulum. Se está ordenando el crecimiento urbano, está por aprobarse ya un Plan de Desarrollo Urbano porque era un desorden, muchísimas invasiones, mucho tráfico de influencias, mucha corrupción”, apuntó.

Te puede interesar: Diego Castañón, una reelección natural en Tulum

Otro de los retos en Tulum, agregó el mandatario federal, es cuidar la naturaleza, el territorio y el desarrollo urbano, para que no sea mucho el impacto al medio ambiente debido al notable crecimiento del municipio.

spot_img

Noticias recientes

Reunión entre Claudia Sheinbaum y Donald Trump podría darse después: Rosa Icela Rodríguez

Tras la abrupta salida de Donald Trump de la cumbre del G7 debido a...

Tienen sobrepeso u obesidad casi la mitad de estudiantes de la SEP

De acuerdo con los primeros resultados del programa “Vive saludable, vive feliz”, la Secretaría...

Mattel se asocia con OpenAI para crear los primeros juguetes con Inteligencia Artificial generativa

Mattel, la icónica empresa detrás de marcas como Barbie, Hot Wheels y Fisher-Price, ha...

“Me acusan de abuso de menores porque busco una herencia”, afirma militante de Morena en Hidalgo

Arturo Williams Trejo Leal, empresario y político de Morena acusado de abuso sexual infantil...

Noticias relacionadas

Asesinan a un cocinero afuera de un restaurante en zona turística de Tulum

Un cocinero fue asesinado en Tulum, a las afueras de un restaurante en la...

Se incendia autobús que transportaba a trabajadores del Tren Maya en la vía Playa del Carmen-Tulum

Un incendio prácticamente acabó con un autobús en el tramo Playa del Carmen-Tulum. Se...

Video: Se incendian palapas en hotel Bahía Príncipe de Tulum

La tarde de este miércoles 14 de mayo se registró el incendio de al...