InicioQuintana RooTulumVinculan a proceso a canadiense que mató a policía en Tulum

Vinculan a proceso a canadiense que mató a policía en Tulum

Publicado el

Los hechos ocurrieron el 31 de octubre de 2022, en la carretera al poblado Francisco Uh May  

Tulum, Quintana Roo, a 22 de noviembre de 2022. La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, da a conocer que fue vinculado a proceso a Patrick “C”, de nacionalidad canadiense, por su probable participación en los delitos de homicidio calificado en contra de un policía municipal y homicidio en grado de tentativa en contra de ocho agentes más.

Los hechos ocurrieron el 31 de octubre de 2022, en la carretera al poblado Francisco Uh May, municipio de Tulum, donde Patrick “C”, quien circulaba en una cuatrimoto, amenazó con un arma de fuego a dos personas que viajaban en una camioneta, a los que persigue, mientras realiza varias detonaciones, hasta que llegaron a un terreno donde estos laboraban.

En el lugar encañona con la escopeta a los tripulantes de la camioneta, y además de golpear a uno de ellos, les roba sus teléfonos celulares, para posteriormente retirarse del lugar; fue entonces que con la ayuda de otra persona, los agredidos solicitan ayuda.

En su camino, Patrick “C” agrede a otras personas; es entonces cuando llegan dos policías municipales a bordo de una patrulla; al momento de acercarse al agresor, este abre fuego y le dispara al agente Cristóbal “V” en la cara y cuello, por lo que perdió la vida en el lugar; además de que continúa detonando su arma, para posteriormente atrincherarse en una cabaña.

Al arribar más elementos de seguridad al lugar, procedieron a pedirle al sujeto que saliera, pero este continúa disparando e incendia la cabaña; es entonces cuando lograron detenerlo.

Te puede interesar: Balean casa del primer regidor de Tulum 

En ese sentido, fiscales del Ministerio Público lograron que el órgano jurisdiccional dictara vinculación a proceso en contra del imputado, a quien también impuso la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa.

spot_img

Noticias recientes

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Corey Harrison de “El Precio de la Historia”, pide apoyo económico tras sufrir un accidente en Tulum

Corey Harrison, estrella de El precio de la historia, ha cobrado notoriedad tras dar...

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...

Muere una persona calcinada y hay 14 lesionadas tras choque de autobús Del Valle en tramo Tulum – Playa del Carmen

Una nueva tragedia enluta a Quintana Roo, luego de un fuerte choque en el...