InicioQuintana RooTulumVinculan a proceso a canadiense que mató a policía en Tulum

Vinculan a proceso a canadiense que mató a policía en Tulum

Publicado el

Los hechos ocurrieron el 31 de octubre de 2022, en la carretera al poblado Francisco Uh May  

Tulum, Quintana Roo, a 22 de noviembre de 2022. La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, da a conocer que fue vinculado a proceso a Patrick “C”, de nacionalidad canadiense, por su probable participación en los delitos de homicidio calificado en contra de un policía municipal y homicidio en grado de tentativa en contra de ocho agentes más.

Los hechos ocurrieron el 31 de octubre de 2022, en la carretera al poblado Francisco Uh May, municipio de Tulum, donde Patrick “C”, quien circulaba en una cuatrimoto, amenazó con un arma de fuego a dos personas que viajaban en una camioneta, a los que persigue, mientras realiza varias detonaciones, hasta que llegaron a un terreno donde estos laboraban.

En el lugar encañona con la escopeta a los tripulantes de la camioneta, y además de golpear a uno de ellos, les roba sus teléfonos celulares, para posteriormente retirarse del lugar; fue entonces que con la ayuda de otra persona, los agredidos solicitan ayuda.

En su camino, Patrick “C” agrede a otras personas; es entonces cuando llegan dos policías municipales a bordo de una patrulla; al momento de acercarse al agresor, este abre fuego y le dispara al agente Cristóbal “V” en la cara y cuello, por lo que perdió la vida en el lugar; además de que continúa detonando su arma, para posteriormente atrincherarse en una cabaña.

Al arribar más elementos de seguridad al lugar, procedieron a pedirle al sujeto que saliera, pero este continúa disparando e incendia la cabaña; es entonces cuando lograron detenerlo.

Te puede interesar: Balean casa del primer regidor de Tulum 

En ese sentido, fiscales del Ministerio Público lograron que el órgano jurisdiccional dictara vinculación a proceso en contra del imputado, a quien también impuso la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa.

spot_img

Noticias recientes

Embajada de Estados Unidos en México pide información sobre exatleta olímpico ligado al Cártel de Sinaloa

La Embajada de Estados Unidos en México lanzó este lunes una alerta y un...

Profeco revela cuál es el peor shampoo; causa alergias y pérdida de cabello

Elegir un buen shampoo es clave para conservar un cabello fuerte y saludable. Sin...

Donald Trump advierte con imponer cinco por ciento de arancel a México por incumplir el Tratado de Aguas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva advertencia comercial contra México,...

Hombre juega con arma de fuego y lesiona accidentalmente a su esposa en Apodaca, Nuevo León

La imprudencia y el manejo negligente de un arma de fuego culminaron en una...

Noticias relacionadas

Video: Tulum es “seguro” para Diego Castañón porque viaja con guaruras a todas partes

Diego Castañón Trejo, presidente de Tulum, está envuelto en una nueva polémica, luego que...

Fallece un extranjero tras choque de tres autos en el tramo carretero de Tulum a Akumal

Un hombre de origen extranjero perdió la vida en el tramo carretero que va...

Suspende Profeco al hotel Diamante K, propiedad de Roberto Palazuelos en Tulum, Quintana Roo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un operativo en Tulum, Quintana...