Tulum, Mx.- Mientras en Playa del Carmen y Puerto Aventuras el sector empresarial acordó por la salud pública no realizar eventos masivos para celebrar la Navidad y la llegada del 2022, en Tulum personas de origen extranjero organizan fiestas masivas sin medidas preventivas por el COVID.
México se enfrenta a su tercera ola, ahora con la variante Ómicron. Quintana Roo registró en las últimas 24 horas un total de 348 casos confirmados.
Esto pareciera no importarle a estos emprendedores extranjeros, quienes están llenando de fechas a este polo vacacional con precios exorbitantes y sin pedir pruebas de PCR negativas, exigir el uso del cubrebocas y mucho menos, la sana distancia. Tan solo del 28 de diciembre de 2021, al 1 de enero de 2022 hay programadas ¡más de 140 fiestas!

En locaciones como el popular Ahau Tulum, la playa o hasta la selva, los boletos son vendidos en línea.

Cámaras empresariales en la Riviera Maya han dicho NO a los eventos masivos, a altas horas de la noche y sin medidas sanitarias o de seguridad porque están cumpliendo los protocolos. Lo que se hace en Tulum da una imagen negativa.
Los lineamientos de autoridades y de inversionistas que sí están cuidando el destino lo están pasando por el arco del triunfo, de manera literal.
Además: Raves Tuluminati: así operan las fiestas clandestinas en Tulum
El Gobierno del Estado exhorta a restaurantes y establecimientos a cuidar los aforos aunque estemos en Semáforo Epidemiológico Estatal en verde. Mientras la autoridad lanza este exhorto a empresarios establecidos que cumplen con protocolos, se permiten las fiestas clandestinas.
Al momento no se ha registrado una sola clausura de estas fiestas clandestinas.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí