InicioQuintana RooTulum¡Ya casi lo estrenamos! Hotel del Tren Maya en Tulum con 75%...

¡Ya casi lo estrenamos! Hotel del Tren Maya en Tulum con 75% de avance

Publicado el

La gubernamental empresa Tren Maya informó que en el Tramo 5 Norte se construye el hotel Tulum, que hasta el momento tiene un avance de 75 por ciento, con lo que se prevé su inauguración para el próximo sábado 7 de septiembre.

El jefe del Centro Coordinador de Operaciones (CCO) del proyecto ferroviario, Blas Andrés Núñez Jordán, indicó que actualmente se realizan trabajos de acabados en habitaciones, equipamiento de las mismas, adecuación de áreas verdes e iluminación.

El también director general de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detalló que el centro de hospedaje tendrá 352 habitaciones y es el más amplio de un total de seis que se construyen en igual número de estaciones del ferrocarril.

Destacó la privilegiada ubicación del inmueble: a dos kilómetros de la estación del Tren Maya y a tres de la zona arqueológica y las playas en Tulum. Además, la zona circundante se reforestó con al menos 10 mil árboles y su construcción ha generado tres mil 112 empleos.

El titular del CCO comentó que los viajeros que se hospeden en el hotel podrán visitar diversos sitios turísticos, como los cenotes de los alrededores y varias lagunas cercanas, entre otros.

El hotel Tulum está dentro del parque de El Jaguar, a 2.6 kilómetros de la zona arqueológica, rodeado de atractivos turísticos naturales, y contará con servicios de calidad, comodidad, eficiencia tranquilidad y contacto con la naturaleza.

La Sedena informó que el Tramo 5 Norte del proyecto ferroviario se compone de 111 kilómetros de vía doble electrificada, que correrá de Cancún a Tulum, con tres estaciones incluidas.

Además: Sedena administrará seis hoteles en ruta del Tren Maya, uno en Tulum: AMLO

Además del hotel tulumnense se construyen otros cinco en Palenque, Chiapas; Edzná y Calakmul, Campeche; Nuevo Uxmal y Chichén Itzá, en Yucatán. Los primeros dos centros se espera que sean inaugurados en el mes de septiembre.

spot_img

Noticias recientes

Globos de Oro 2026: alfombra roja, ganadores y mejores momentos

La 83.ª edición de los Globos de Oro se celebró este domingo 11 de...

Desaparecen dos mujeres tras asistir al funeral del periodista Carlos Castro en Poza Rica, Veracruz

Se informa que dos mujeres de 23 años fueron reportadas como desaparecidas luego de...

Independencia y soberanía de México no se negocian: Claudia Sheinbaum

Frente a los amagos de Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, de atacar a...

Elon Musk afirma que ahorrar para la jubilación será innecesario; la IA hará inútil el dinero

Durante una reciente aparición en un podcast especializado en innovación, el magnate Elon Musk...

Noticias relacionadas

Asesinan a sujeto durante una fiesta electrónica en Tulum

Mientras Diego Castañón "presume" los grandes eventos de Tulum, la realidad en el destino...

Critican asistentes al festival Zamna Tulum por vender refrescos y aguas a 250 pesos

Mientras el festival Zamna Tulum es promovido incluso por el presidente Diego Castañón Trejo,...

Quintana Roo inicia el 2026 como el líder en turismo a nivel nacional: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama resaltó que Quintana Roo concluyó el 2025 rompiendo hasta dos...