Zona Arqueológica de Tulum conquista al turismo

610
Zona Arqueológica de Tulum

La Zona Arqueológica de Tulum se ubica en el tercer sitio entre las más visitadas de México, acercándose cada vez más a la de Chichén Itzá, una de las Maravillas Modernas del Mundo.

Lo anterior, según el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Zona Arqueológica de Tulum conquista al turismo

En el periodo de enero de 2017 a marzo de 2018, un total de 2 millones 863 mil 88 visitantes acudieron a las ruinas de Tulum.

De los cuales 1 millón 776 mil 473 visitantes fueron de origen extranjero, mientras 1 millón 87 mil 415 fueron nacionales.

Según el INAH, Tulum es el sitio arqueológico más emblemático de la costa de Quintana Roo, gracias a la excelente conservación de sus pinturas murales y sus edificios.

Destacan la Zona Arqueológica

Por su privilegiada vista a sus aguas turquesa del mar Caribe, el sitio es conocido por su muralla, la cual delimita al conjunto principal por sus lados sur, oeste y norte.

El sector oriental tiene la vista hacia el mencionado mar, con cinco accesos y dos torres de vigilancia.

Con El Castillo como su basamento más alto, cuenta también con el Templo de la Serie Inicial, recinto donde se halló la fecha más temprana documentada en Tulum, el año 564 d.C.

Visitantes

En cuanto al número de visitantes, la Zona Arqueológica de Tulum ya está muy cerca de Chichén Itzá, la principal ciudad de la cultura Maya; pues en el mismo periodo antes mencionado, albergó a un total de 3 millones 375 mil 417 visitantes.

De esta cifra, 2 millones 171 mil 70 fueron visitantes extranjeros, y connacionales, 1 millón 204 mil 347.

A pesar de esto, ambos sitios quedan muy atrás de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, la cual, según datos del INAH, tuvo una afluencia de 5 millones 256 mil 083 personas.

También te puede interesar: Visitan zona de Tulum 4 mil personas a diario

Las cinco zonas arqueológicas más visitadas en México son, en orden de afluencia: Teotihuacán, Chichén Itzá, Tulum, Palenque y Cobá.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

4 COMENTARIOS

Comments are closed.