Playa del Carmen, Mx.- La tarde de este lunes, se registró una fuerte movilización de cuerpos de emergencia, rescate y autoridades tras la explosión de un tanque de gas en Kool Beach, a un lado de Mamitas Beach Club.
Se han confirmado dos muertos y 21 lesionados -cuatro de ellos extranjeros-, una persona atrapada en los escombros.
La fuerte explosión por acumulación de gas derrumbó un muro, que al parecer aplastó a dos personas que perdieron la vida. También destrozó parte del edificio y derivó en un incendio, lo que lesionó a ocho más. Al parecer todos son trabajadores del lugar, salvo por una turista que tuvo una crisis nerviosa.
Autoridades confirmaron que dos personas perdieron la vida, una de ellas de origen extranjero, 19 están lesionados y una mujer está atrapada entre los escombros.
Desde el interior del lugar, ciudadanos voluntarios sacaron a múltiples personas ensangrentadas en lo que llegaron las autoridades policiacas, ejército y paramédicos. Al menos ocho ambulancias fueron vistas entrando y saliendo a la zona acordonada.
La Secretaría de Seguridad Pública trajo a dos perros entrenados, para ayudar en la búsqueda de personas que pudieran estar atrapadas.
La presidenta municipal Lili Campos informó que se atiende a los lesionados y se les está trasladando a hospitales.
