InicioQuintana RooCancúnUna vez licitadas, reemplazarán luminarias en seis meses

Una vez licitadas, reemplazarán luminarias en seis meses

Publicado el

Cancún.- Una vez que esté aprobada la licitación del alumbrado público de la ciudad, se avanzará en el reemplazo de 10 mil luminarias por mes, para cambiar las 52 mil actuales en un plazo de seis meses, reveló Antonio Fonseca León, director de Servicios Públicos Municipales.

El funcionario estimó que atienden cerca de 5 mil quejas al año por luminarias, a través de llamadas telefónicas, medios de comunicación, redes sociales y otros medios, las que se agendan para su atención.
“Muchas veces las instalaciones son muy viejas, de entre 10 y 20 años”, indicó. “Ya cumplieron su vida útil y se cambian, pero por otros cables viejos se vuelven a descomponer”.

A su disposición, cuentan con cinco cuadrillas para brindar atención en este tema, las que continuarán trabajando hasta que se liciten las nuevas luminarias.

Esta dependencia ya realizó un reporte técnico sobre este servicio, el que fue utilizado para el proceso de licitación, en la búsqueda de opciones para obtener la atención debida y el mantenimiento de esta infraestructura.

spot_img

Noticias recientes

Video: Dos alcaldes llamaron “Josefa Ortiz de Pinedo” a la Corregidora de Querétaro

"Josefa Ortiz de Pinedo", fue la manera en la que llamaron a la Corregidora...

Designan a una inteligencia artificial como líder de un partido político

El partido político japonés Camino al Renacimiento designará a una inteligencia artificial (IA) como...

Donald Trump confirma que también hará ataques en tierra contra narcotráfico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a lanzar una advertencia contundente y...

Video: Maestro muere tras cantar “A mi manera” frente a sus alumnos en Sonora

Un maestro de secundaria falleció de forma repentina tras sufrir un infarto mientras interpretaba...

Noticias relacionadas

Video: Maestro muere tras cantar “A mi manera” frente a sus alumnos en Sonora

Un maestro de secundaria falleció de forma repentina tras sufrir un infarto mientras interpretaba...

Mara Lezama celebra el 215 aniversario del Grito de Independencia junto al pueblo de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, ante miles de familias chetumaleñas, visitantes y turistas dio...

Sigue la violencia en Cancún; matan a un hombre y a un joven skater en hechos distintos

La violencia continúa en Cancún, donde dos personas han sido asesinadas en hechos distintos....