Urge fortalecer la legislación en defensa de los derechos de niñas y niños: Alonso Ovando

Chetumal.- Urge que el gobierno mexicano proteja a sus niños y niñas de diferentes formas de abuso que hoy son objeto, por lo que debe estar en la Agenda Legislativa de la Cámara de Diputados y garantizarles una vida libre de violencia y un futuro promisorio.

Señaló José Alberto Alonso Ovando, candidato de “Va Por México” quien se pronunció por fortalecer las acciones en materia de prevención y al mismo tiempo endurecer las penas para castigar a quien abuse de un menor en cualquiera de sus formas.

La educación en México es fundamental para detener la violencia contra los niños y niñas y adolescentes, por lo que debe adecuarse a la realidad que se vive. De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) 63 por ciento de los menores de 14 años, sufren agresiones físicas y sicológicas como parte de su formación y al ser adultos reproducen estos patrones.

La tasa de violación de niñas y niños en México es de 1,764 por cada 100 mil, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Alonso Ovando señaló que cinco mil de cada 100 mil menores sufren tocamientos, por lo que urge revisar la legislación actual en cuanto a su aplicación, en dónde los primeros respondientes deben garantizar que el menor afectado se sienta protegido por la autoridad y no ignorado y se endurezcan penas contra quien atente contra un niño, niña o adolescente.