InicioQuintana RooCancúnUrge recuperar becas para que los jóvenes concluyan sus estudios: Eloy Peniche

Urge recuperar becas para que los jóvenes concluyan sus estudios: Eloy Peniche

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- El mal manejo de la pandemia por parte del gobierno federal provocó que casi 7.5 millones de jóvenes abandonaran sus estudios, por lo que es urgente legislar para consolidar un sistema de becas para que reincorporarlos al sistema educativo, afirmó el candidato ciudadano de la alianza “Va por México” a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03, Eloy Peniche.

Durante sus recorridos por diversas regiones de Cancún, jóvenes y madres de familia expusieron que la situación económica provocó que fuera imposible que pudieran continuar sus estudios como lo tenían planeado, por lo que el candidato Eloy Peniche se comprometió a ser su voz en la Cámara de Diputados para atender ese tema.

Ante esta situación, el abanderado del PAN, PRI y PRD, indicó que es hora de que #JalemosJuntos para que los jóvenes reanuden sus estudios, pues 1.19 millones los abandonaron por el Covid-19, 2.72 millones por falta de recursos y 3.57 millones por trabajo, lo cual afectó más a estudiantes de escuelas públicas, por lo que los cancunenses respaldan su candidatura ciudadana a la Cámara de Diputados.

El candidato ciudadano Eloy Peniche adelantó que si el voto lo favorece el 6 de junio, trabajará también para recuperar los fondos mixtos para promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación que los legisladores de Morena desaparecieron en 2020, lo cual pone a México más lejos del objetivo de invertir el 1% del Producto Interno Bruto (PIB) a este tema.

Indicó que la situación ha generado un gran descontento entre investigadores de universidades públicas estatales y federales por su eliminación, pues cerraron las puertas a nuevas aportaciones de organismos privados de carácter internacional para la ciencia y tecnología, lo cual afectó también a estudiantes de Quintana Roo que vieron truncados sus estudios en el extranjero.

spot_img

Noticias recientes

Chumel Torres lanza “Chairok”, app que ironiza sobre las carencias de México

El creador de contenido Chumel Torres se volvió centro de la conversación en redes...

Inter Playa del Carmen suma dos puntos en casa en trepidante partido

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de enero de 2026.- Con el respaldo de...

Encuentran tres cuerpos calcinados en Michoacán

Reportan que tres cuerpos calcinados fueron localizados este sábado 17 de enero a un...

Comediante Memo Ríos crítica a Bad Bunny y cuestiona su carrera musical

El comediante mexicano Memo Ríos generó polémica en redes sociales luego de publicar un...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama nueva base de seguridad en Felipe Carrillo Puerto con inversión de 26 MDP

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció la construcción de una nueva...

Playa del Carmen podría ser la sede de la Selección de Portugal y Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026

El Mundial del 2026 ya comienza a tomar forma fuera de la cancha y...

Persecución termina con ocho personas lesionadas y choque de patrulla en Texcoco, Edomex

Un aparatoso accidente automovilístico movilizó a los cuerpos de emergencia durante la tarde de...