InicioQuintana RooPlaya del CarmenUSURPAN A ACCIÓN ANIMAL: Detienen a sujetos por 'botear' en nombre de...

USURPAN A ACCIÓN ANIMAL: Detienen a sujetos por ‘botear’ en nombre de animalistas playenses

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Luego de que la organización Acción Animal, reportó a sujetos que estaba pidiendo recursos en su nombre sin su autorización en comercios de Playa del Carmen, estas personas fueron detenidas en plena acción mientras presuntamente ‘boteaban’ usurpando identidad.

“Nos encontramos a un grupo de personas ‘boteando’ en nombre de la asociación en Bancomer y en la Zapatería 3 hermanos. Al parecer estas personas ya habían venido a la asociacion como ‘voluntarios’….Por favor solicitamos su apoyo para poder solucionar este fraude”, publicó Acción Animal.

Este grupo de personas ya había sido denunciado con Acción Animal por pedir donación en su nombre y fue ayer que se reportó que estaban afuera de Bancomer y 3 Hermanos, pidiendo dinero en nombre de la organización y “autorizados” por ella, aunque no era así.

Por tal motivo se llamó al 911 y al lugar llegaron elementos de la Policía a detenerlos por este presunto fraude.

De acuerdo con Acción Animal, son personas fraudulentas que desde 2019 se intentaban localizar por estas presuntas prácticas y hasta ahora no las habían podido encontrar.

“En el 2019 recibimos un reporte de una asociacion que contrataba jovenes y los hacía pedir donativos a nombre de la Acción Animal, donde una parte el dinero se le quedaba a los chicos y lo que restaba venía una mujer de Mérida a buscarlo semanalmente, claro sin dar ese dinero a la asociación”, explicó el organismo. Ellos operabn con la página de Facebook Asociación de Labores Sociales “Help and Smile”.

“En ese entonces nos enteramos de casualidad por un chico, pero no pudimos saber quiénes eran ni dónde podíamos localizarlos para demandar; como estuvimos indagando desaparecieron, pero [ahora] regresaron con una nueva técnica para engañar y asistir de voluntarios, para ver que sí conocen a la asociación y así contratar chicos y pedir de nuevo por ‘boteo’ dinero para la asociación y claro sin comentarnos, ni pedir autorización para usar el logo”, detalló.

Los recursos recaudados por este presunto grupo de usurpadores, que contrata a jóvenes principalmente, engañándolos son solo para beneficio propio, acusó Acción Animal.

También te puede interesar:Animalistas cozumeleños brindarán esterilización canina gratuita ¡Necesitan tu apoyo!

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Confirma FMF que Rafael Márquez será el director técnico de la Selección Mexicana para el Mundial 2030

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha disipado las recientes especulaciones y ha reafirmado...

Video: Gloria Trevi revela que demandó a Salinas Pliego por 180 mdd; lo hace responsable de enviarla a prisión

La cantante Gloria Trevi volvió a acaparar los reflectores luego de que se difundiera...

Video: Paracaidista de Estados Unidos queda atorado en semáforo de CDMX

Un insólito incidente capturó la atención en la capital del país cuando un paracaidista...

Video: Presume diputada del PRI en San Luis Potosí que se ganó una camioneta rifada por el gobernador

Sara Rocha Medina, diputada y dirigente estatal del PRI en San Luis Potosí, desató...

Noticias relacionadas

Cabildo de Playa del Carmen avala medidas estratégicas para una gestión financiera responsable

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de diciembre de 2025.— En sesión de Cabildo...

Consolida Mara Lezama la transparencia y el gobierno abierto en Quintana Roo en Novena Glosa Ciudadana

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama Espinosa,...

Estefanía Mercado celebra el Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible 2050 impulsado por la gobernadora Mara Lezama

Chetumal, Quintana Roo, 8 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal de Playa del...