Vacunarse es importante para cuidar la salud; las secuelas que deja la covid-19 afectan órganos fundamentales del cuerpo

Vacunarse es importante para cuidar la salud; las secuelas que deja la covid-19 afectan órganos fundamentales del cuerpo

*El gobernador Carlos Joaquín expresó que estás pendientes segundas dosis para adultos de más de 60 años
*Se esperan, para la próxima semana, dosis para Othón P. Blanco, Bacalar, Puerto Morelos, Isla Mujeres, José María Morelos y Lázaro Cárdenas

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín expresó que está al pendiente de las jornadas de vacunación con aplicación de segundas dosis a mayores de 60 años, en Othón P. Blanco, Bacalar, Puerto Morelos e Isla Mujeres, de acuerdo a llegada de más biológicos durante la próxima semana, en coordinación con el gobierno de México.

Igualmente, segunda dosis de vacunas para mayores de 60 años en José María Morelos y Lázaro Cárdenas, que deberá aplicarse la próxima semana.

El gobernador de Quintana Roo explicó que este sábado se está vacunando en Tulum, con aplicación de segundas dosis contra la covid-19 para mayores de 60 años.

El avance acumulado hasta el sábado 17 de abril es de 133 mil 924 dosis aplicadas contra COVID-19, de las cuales 596 se aplicaron en las últimas 24 horas en Quintana Roo.

“Hay que mantener la disciplina en los hábitos de higiene: uso correcto de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia” reiteró el Ejecutivo.

Carlos Joaquín destacó que es importante acudir a vacunarse, para proteger la salud y salvar vidas, pues las secuelas que deja la enfermedad son de nivel insospechado.

Explicó que los especialistas indican que prácticamente todos los órganos fundamentales del cuerpo pueden tener alguna afectación, dependiendo de la carga viral, del propio organismo y del sistema de inmunidad.

Recomendó, como siempre ha insistido, cuidarse mucho, a sí mismos, a las familias, a la comunidad, porque cuando el coronavirus pega afecta a familias, colonias, grupos de trabajo, al municipio, al estado.

“Sin duda es importante que todos pongamos atención, nos pongamos vivos y nos cuidemos” exhortó el titular del Ejecutivo.