InicioQuintana RooCancúnVan empresarios por Pioneros de Segunda División, sin tocar las fuerzas básicas

Van empresarios por Pioneros de Segunda División, sin tocar las fuerzas básicas

Publicado el

Cancún.- Luego de fracasar la venta del equipo Pioneros de Cancún de la Liga Premier del futbol profesional, sus directivos señalan que tienen sobre la mesa propuestas de empresarios que buscan administrar al equipo de segunda, sin intervenir en tercera división y fuerzas básicas, las que seguirían en manos del Ayuntamiento.

David Ávila Díaz, presidente del equipo, indicó que tienen propuestas de grupos empresariales que buscan hacerse cargo de los 25 jugadores profesionales de la plantilla de segunda división, las cuotas ante la Femexfut y todo lo que implica el manejo del plantel. Una de ellas por parte de los propietarios del equipo Caimanes.

Hay quienes piden de un año a tres años de comodato. El objetivo de llevar al equipo a Liga de Ascenso.

Indicó que la ciudadanía se ha quejado por “la carga que significaba el equipo Pioneros, pues no solo hablamos de la Segunda División, sino también de la Tercera, de las Fuerzas Básicas, Sub-17, Sub-15, Sub-13; Femenil y los centros de formación; hablamos de más de mil 500 niños”.

El Ayuntamiento entrega un uniforme al año para cada niño, lo que les ha implicado fuertes gastos; debido a ello, podrían quedarse solo con la estructura de fuerzas básicas para fortalecerla.

Ávila Díaz hace hincapié en que, pase lo que pase, la estructura de formación no se tocará, lo cual dice, espera que tranquilice a los padres, pues muchas familias ya han externado su preocupación sobre si desaparecerían las escuelitas o se les cobraría ahora por el servicio, lo cual no ocurrirá.

También te puede interesar: Buscamos fortalecer a Pioneros: Remberto Estrada

Dice que la última palabra es del Cabildo, para elegir qué propuesta se escoge y por cuánto tiempo, lo cual es urgente, dado que este equipo requiere entre 800 mil y un millón de pesos al mes, que sería la misma cifra que planean invertir los grupos empresariales interesados.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Detienen a madre acusada de obligar a sus hijos a vender dulces en Edomex

Autoridades de Edomex notificaron la vinculación a proceso de una mujer por su presunta...

Video: Luchador cae desde el primer piso de una vecindad durante función en CDMX

Un accidente ocurrido durante una función de lucha libre aparentemente improvisada en una vecindad...

Ataque armado en inmediaciones del centro de Monterrey, Nuevo León deja siete personas lesionadas

Un ataque armado registrado en una zona comercial del centro de Monterrey, Nuevo León...

Video: Chofer de camión de basura atropella y arrastra a su compañero en Paraguay

Tremendo susto se llevaron trabajadores de limpia en Paraguay luego de que uno de...

Noticias relacionadas

Reaparece boxeadora de Argelia Imane Khelif; está dispuesta a someterse a pruebas de género

La boxeadora Imane Khelif, campeona olímpica en la división de -66 kilogramos en París 2024,...

Filtran salario de “Checo” Pérez en Cadillac y el resto de pilotos de la Fórmula 1

A unas cuantas semanas del inicio de la temporada 2026 de la Fórmula 1,...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la presencia territorial del Partido Verde y la cercanía con la gente

Cancún, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El diputado y dirigente estatal del...