InicioQuintana RooVenezuela "en llamas" es la foto ganadora en el World Press Photo...

Venezuela “en llamas” es la foto ganadora en el World Press Photo 2018

Publicado el

Ámsterdam.- El fotógrafo venezolano Ronaldo Schemidt ganó este jueves el premio World Press Photo 2018, por la imagen de un manifestante corriendo en llamas, la cual fue tomada el año pasado durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Schemidt pertenece a la AFP en México y fue enviado a su país para cubrir las manifestaciones que se dieron entre ciudadanos y policía en mayo del año pasado. El fotógrafo venezolano cuenta como se le presentó la situación y obtuvo la foto.

“Sentí el fuego y reaccioné automáticamente. Levanté la cámara y empecé a hacer fotos de una explosión en la cual yo todavía no sabía qué pasaba hasta unos segundos después”, contó a la AFP.

La persona de la fotografía es José Víctor Salazar Balza, de 28 años, quien sufrió quemaduras de primer y segundo grado al explotarle un tanque de motocicleta, afortunadamente sobrevivió.

El Reconocimiento

Los jueces del certamen explicaron que la foto fue elegida como la ganadora porque “desencadena una emoción instantánea” y simboliza un país en “llamas”.

Al aceptar el premio World Press Photo 2018, Schemidt dedicó la foto a su familia y “a toda la gente de Venezuela”.

“Esta fotografía para mí es la muestra de lo que sucedido el año pasado en Venezuela con violencia: los enfrentamientos, el descontento social, la incomodidad de una población con un gobierno”, señaló.

También te puede interesar: Joven de la India sufre un martirio al tratar de hacer justicia

La foto ganadora fue seleccionada de 73,044 imágenes tomadas por 4,548 fotógrafos de 125 países diferentes.

Más noticias de Quintana Roo

 

 

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Réferi de lucha libre convulsiona en el ring tras recibir un golpe y sufre conmoción cerebral en EU

Un réferi de lucha libre de nombre Dallas Edwards sufrió un fuerte golpe durante...

Abaten a dos presuntos delincuentes tras ataque a policías en Juventino Rosas, Guanajuato

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato fueron atacados...

Video: George Russell gana la carrera sprint del GP de China; “Checo” Pérez termina en el último lugar

George Russell confirmó su gran inicio de temporada con la escudería Mercedes al ganar...

Tinder incorpora inteligencia artificial para crear conexiones “más profundas” y personalizadas

La plataforma de citas Tinder anunció este viernes una ambiciosa integración de inteligencia artificial...

Noticias relacionadas

Netflix aumentará sus precios en México a partir de abril de 2026

El momento de una nueva subida de precio en Netflix está por llegar. La...

Aguakan promueve la conciencia ambiental en niños y adultos en Quintana Roo

Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, Aguakan reforzó sus...

Mara Lezama exhorta a denunciar actos de corrupción en recuperación de vehículos robados

La gobernadora Mara Lezama Espinosa exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de...