InicioQuintana RooVenezuela "en llamas" es la foto ganadora en el World Press Photo...

Venezuela “en llamas” es la foto ganadora en el World Press Photo 2018

Publicado el

Ámsterdam.- El fotógrafo venezolano Ronaldo Schemidt ganó este jueves el premio World Press Photo 2018, por la imagen de un manifestante corriendo en llamas, la cual fue tomada el año pasado durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Schemidt pertenece a la AFP en México y fue enviado a su país para cubrir las manifestaciones que se dieron entre ciudadanos y policía en mayo del año pasado. El fotógrafo venezolano cuenta como se le presentó la situación y obtuvo la foto.

“Sentí el fuego y reaccioné automáticamente. Levanté la cámara y empecé a hacer fotos de una explosión en la cual yo todavía no sabía qué pasaba hasta unos segundos después”, contó a la AFP.

La persona de la fotografía es José Víctor Salazar Balza, de 28 años, quien sufrió quemaduras de primer y segundo grado al explotarle un tanque de motocicleta, afortunadamente sobrevivió.

El Reconocimiento

Los jueces del certamen explicaron que la foto fue elegida como la ganadora porque “desencadena una emoción instantánea” y simboliza un país en “llamas”.

Al aceptar el premio World Press Photo 2018, Schemidt dedicó la foto a su familia y “a toda la gente de Venezuela”.

“Esta fotografía para mí es la muestra de lo que sucedido el año pasado en Venezuela con violencia: los enfrentamientos, el descontento social, la incomodidad de una población con un gobierno”, señaló.

También te puede interesar: Joven de la India sufre un martirio al tratar de hacer justicia

La foto ganadora fue seleccionada de 73,044 imágenes tomadas por 4,548 fotógrafos de 125 países diferentes.

Más noticias de Quintana Roo

 

 

 

spot_img

Noticias recientes

Ataque armado en un bar deja tres muertos y cinco heridos en Puebla

La madrugada de este sábado se registró un ataque armado en las inmediaciones del...

Video: Conductores pelean en medio del tráfico en San Nicolás, Nuevo León

Reportan que dos automovilistas fueron captados en una riña en pleno tráfico en el...

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental en nueva torre de especialidades del Hospital Kumate: Mara Lezama

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, que históricamente avanza...

Acusan a Rusia de envenenar en prisión al líder opositor Alexei Navalny con toxina de una rana dardo

Según revelaron el Reino Unido, Suecia, Francia, Alemania y Países Bajos, durante la Conferencia...

Noticias relacionadas

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental en nueva torre de especialidades del Hospital Kumate: Mara Lezama

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, que históricamente avanza...

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...