InicioQuintana RooCancúnVideo: Así luce el interior del primer Tren Maya que arribó a...

Video: Así luce el interior del primer Tren Maya que arribó a Cancún

Publicado el

El pasado fin de semana arribaron los primeros vagones del Tren Maya a Cancún. En unos días más comenzarás las pruebas de este proyecto que planea ser inaugurado en diciembre próximo.

Fue la mañana de este sábado 8 de julio cuando arribó el primer vagón a Cancún. Y horas después arribaron a la zona donde se construyen los talleres el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa.

Y el domingo 9 de julio llegaron los otros tres vagones del Tren Maya a Cancún.

Ambas autoridades conocieron el interior de estos vagones, modelo Xiinbal, e incluso la titular del Ejecutivo de Quintana Roo compartió un video en sus redes sociales para mostra a la gente cómo luce.

“Conoce aquí el primer modelo estándar del Tren Maya, cómodo, accesible e inclusivo, en el que los millones de pasajeros que llegan año con año a Quintana Roo podrán conocer más sobre el mundo maya, llevando justicia social de norte a sur y a todo el sureste mexicano”, escribió la gobernadora Mara Lezama.

Como se puede apreciar, la mandataria estatal muestra la cabina perfectamente equipada, y dijo que el tren cuenta con parabrisas reforzado para combatir los embates del tiempo. Más adelante el video nos permite onservar los asientos y el resto del vagón. Algunos ya lucen el tapiz con los colores característicos de lo que será el Tren Maya. Y se aprecia que hay unas mesitas al frente de cada fila.

Te puede interesar: Llega el primer vagón del Tren Maya a Cancún

La gobernadora Mara Lezama recordó que los tutistas podrán recorrer los mil 554 kilómetros del proyecto que cruza por cinco estados y que tendrá varias estaciones, de las cuales ocho se encuentran en territorio quintanarroense, así como tres paraderos.

El Tren Maya es un proyecto que genera muchas esperanzas en la gente, que ve en él la oportunidad de mejorar su calidad de vida y salir adelante, sone todo porque traerá más visitantes y mayor derrama económica.

spot_img

Noticias recientes

Video: Estudiante recibe golpiza en transporte escolar en Estados Unidos

Un video grabado dentro de un autobús escolar en Florida, Estados Unidos, ha desatado...

Inaugura Mara Lezama el nuevo parque Ximbal en la supermanzana 249 de Cancún

Al inaugurar el parque Xiimbal, cuya primera piedra se colocó el pasado 14 de...

Presunto militar de la Sedena es investigado tras dispararle a su exsuegra en Puebla

Las autoridades de Puebla han iniciado una investigación en contra de un presunto militar...

Selección mexicana de futbol anuncia partidos amistosos contra Japón y Corea del Sur

La selección mexicana de futbol, dirigida por Javier Aguirre, anunció una nueva gira de...

Noticias relacionadas

Inaugura Mara Lezama el nuevo parque Ximbal en la supermanzana 249 de Cancún

Al inaugurar el parque Xiimbal, cuya primera piedra se colocó el pasado 14 de...

Piden ayuda para Frank Mendiola, doctor que atendió a más de 500 personas en pandemia en Cancún

Frank Mendiola Franco es un conocido personaje de Cancún. Es ubicado por su labor...

Empleados de McDonald’s de Cancún denuncian condiciones insalubres y explotación laboral

Empleados de la sucursal de McDonald's que se ubica en la Multiplaza Kabah de...