InicioQuintana RooCancúnVideo: Avance del Tren Maya en tramo Mérida-Cancún es del 50%: AMLO...

Video: Avance del Tren Maya en tramo Mérida-Cancún es del 50%: AMLO desde helicóptero

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobrevoló este domingo el tramo del Tren Maya que va de Mérida, Yucatán a Cancún, Quintana Roo. Al sobrevolar la zona aseguró que ya se registra un avance del 50 por ciento en el tramo que va de Mérida a Cancún.

“El tramo Mérida-Cancún del Tren Maya lleva 50% de avance. Hay que enfrentar amparos y ambiciones de conservadores y corruptos, pero el pueblo quiere y apoya esta gran obra para el fomento al desarrollo del sureste del país. Un dato: diario llegan 48 mil turistas a Quintana Roo“, dice el mensaje con el que el presidente López Obrador compartió un video en sus redes sociales.

https://twitter.com/QuintaFuerzaMX/status/1543793701469691906?s=20&t=3wN-TjrQyhByXhv6CWvLSA

Cabe resaltar que AMLO visitó este día Quintana Roo para supervisar las diversas obras que se construyen en la entidad, además del Tren Maya, tales como los aeropuertos de Tulum y Chetumal, así como el Parque del Jaguar en Tulum. Y también visitó Cancún, en donde evaluó lo que serán el Puente Nichupté, la remodelación del Boulevard Colosio que acaba de iniciar y los trabajos en la avenida Chac Mool.

A su vez se reunió con el gobernador Carlos Joaquín y la gobernadora electa Mara Lezama.

AMLO visitó Quintana Roo para supervisar las obras que se realizan en la entidad. Se reunió con el gobernador y la mandataria electa.
AMLO visitó Quintana Roo para supervisar las obras que se realizan en la entidad. Se reunió con el gobernador y la mandataria electa. Foto: Redes de Carlos Joaquín

Recordemos que han sido varias las visitas que ha hecho el presidente a Quintana Roo para evaluar sobre todo los avances de su megaproyecto más importante y que planea cruzar por cinco estados del sureste.

Te puede interesar: Visita AMLO Quintana Roo; se reúne con Carlos Joaquín y Mara Lezama

Mientras el presidente ha venido a supervisar los trabajos del tramo del Tren Maya que va de Mérida a Cancún, sigue en suspenso el destino del tramo 5 sur (de Tulum a Playa del Carmen), ya que el juez de Mérida, Yucatán aún no decide si continuará la suspensión o no. En teoría ya existe una MIA que pese a las inconsistencias señaladas por ambientalistas, fue aprobada por Fonatur. Pero aún falta conocer la decisión del juez.

spot_img

Noticias recientes

Video: Dua Lipa canta “Amor prohibido”, de Selena Quintanilla, en su último concierto en México

Dua Lipa cerró su taquillera gira mundial Radical Optimism Tour después de tres conciertos...

Encuentran 23 cuerpos en una fosa común en panteón de la Miguel Hidalgo, CDMX

El Gabinete de Búsqueda de Personas de CDMX recuperó los cuerpos de 23 personas...

Samuel García celebra que la “Naranja Mecánica” jugará en Monterrey, Nuevo León en el Mundial 2026

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se mostró eufórico tras el Sorteo de...

Espectacular e histórica Navidad Mágica en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de diciembre de 2025.— Con el encendido del...

Noticias relacionadas

Mara Lezama se ha mantenido como la mejor autoridad estatal de todo México a lo largo del 2025

Mara Lezama se ha mantenido a lo largo de este año 2025 que está...

Identifican restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, desaparecida en Cancún

Han sido identificados los restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, quien había sido...

Aguakan refuerza su compromiso social con un donativo en la subasta a favor de los CAM, organizada por el Ayuntamiento de Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo, a 04 de diciembre de 2025. – Comprometida con el desarrollo social y...