El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobrevoló este domingo el tramo del Tren Maya que va de Mérida, Yucatán a Cancún, Quintana Roo. Al sobrevolar la zona aseguró que ya se registra un avance del 50 por ciento en el tramo que va de Mérida a Cancún.
“El tramo Mérida-Cancún del Tren Maya lleva 50% de avance. Hay que enfrentar amparos y ambiciones de conservadores y corruptos, pero el pueblo quiere y apoya esta gran obra para el fomento al desarrollo del sureste del país. Un dato: diario llegan 48 mil turistas a Quintana Roo“, dice el mensaje con el que el presidente López Obrador compartió un video en sus redes sociales.
Cabe resaltar que AMLO visitó este día Quintana Roo para supervisar las diversas obras que se construyen en la entidad, además del Tren Maya, tales como los aeropuertos de Tulum y Chetumal, así como el Parque del Jaguar en Tulum. Y también visitó Cancún, en donde evaluó lo que serán el Puente Nichupté, la remodelación del Boulevard Colosio que acaba de iniciar y los trabajos en la avenida Chac Mool.
A su vez se reunió con el gobernador Carlos Joaquín y la gobernadora electa Mara Lezama.

Recordemos que han sido varias las visitas que ha hecho el presidente a Quintana Roo para evaluar sobre todo los avances de su megaproyecto más importante y que planea cruzar por cinco estados del sureste.
Te puede interesar: Visita AMLO Quintana Roo; se reúne con Carlos Joaquín y Mara Lezama
Mientras el presidente ha venido a supervisar los trabajos del tramo del Tren Maya que va de Mérida a Cancún, sigue en suspenso el destino del tramo 5 sur (de Tulum a Playa del Carmen), ya que el juez de Mérida, Yucatán aún no decide si continuará la suspensión o no. En teoría ya existe una MIA que pese a las inconsistencias señaladas por ambientalistas, fue aprobada por Fonatur. Pero aún falta conocer la decisión del juez.