Graban a gente tirando basura en las calles de Cancún
Graban a gente tirando basura en las calles de Cancún

Durante los últimos días la empresa que recolecta la basura en Cancún ha tenido problemas en su operación, tan es así que el propio Ayuntamiento intervino para solucionar la situación. Sin embargo, los esfuerzos de las autoridades son en vano si la propia ciudadanía no es responsable al tirar sus desechos.

Y es que gracias al video que subió una joven de Cancún a sus redes sociales, pudimos conocer a unos ciudadanos a quienes se les hizo muy fácil ir a arrojar basura y escombros a lo que parece un tiradero a cielo abierto, de esos que las autoridades y la misma gente busca erradicar, pues no solo ensucian y dan mal aspecto, sino que en esta temporada atraen a los moscos que transmiten dengue, zika y chikungunya.

Este es el video que subió una joven , quien dijo “Y luego se preguntan por qué nuestra ciudad está tan sucia”. Aclaró además que los hechos ocurrieron en avenida Kabah con 20 de noviembre.

Como el video nos deja apreciar se trata de al menos tres personas que están bajando bolsas y cubetas con escombro en un área que no está destinada para ello. Esas son las acciones que generan más contaminación en la ciudad.

LAS REACCIONES

Luego que el video fuera compartido en redes sociales no faltaron las respuestas de otros ciudadanos de Cancún molestos por lo que se podía apreciar.

Hay quien dice que toda la 20 de noviembre es prácticamente usada para tirar escombro.

Otra persona responde que da coraje ver cómo hay quienes no tienen ni un poco de educación.

Te puede interesar: Vigila Siresol que luzca libre de residuos Cancún, destino turístico más destacado de México

No cabe duda que como ya se mencionaba, si los ciudadanos no ponemos de nuestra parte, problemas como el de la contaminación no se reducirán. Además hay que recordar que en plena pandemia por Covid-19 los problemas sanitarios pueden aumentar si no cuidamos dónde arrojamos nuestra basura.

¿Tú conoces otros casos similares en la ciudad o en el estado?