facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnVideo: Florian Tudor se aprovechó de la corrupción en México: Alberto Capella

Video: Florian Tudor se aprovechó de la corrupción en México: Alberto Capella

Publicado el

Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo con licencia, ha hablado de los últimos acontecimientos en cuanto a Florian Tudor, supuesto líder de la mafia rumana, quien ya cuenta con una orden de aprehensión girada en su contra por un tribunal de su país de origen.

Fue tras unos meses desde que el funcionario dejara su cargo en Quintana Roo, que ha concedido una entrevista para hablar sobre uno de los casos de los que él ha sido parte importante, pues ha investigado desde hace tiempo a este grupo criminal.

Dentro de los muchos puntos que Alberto Capella resaltó en su entrevista con Milenio, fue que en su opinión, la corrupción que existe en México fue la que permitió que Florian Tudor y su mafia rumana pudieran asentarse en nuestro país y operar a sus anchas. Lamentó que haya habido funcionarios de varios niveles que se hayan prestado para apoyar o hacerse de la vista gorda respecto a lo que hacía este grupo delictivo.

Al ser cuestionado sobre qué opinaba de los avances el torno al caso de Tudor, del que él ha sido participante de las mesas de investigación que involucran a varios países, el secretario con licencia dijo que:

“No podemos todavía señalar o acreditar su responsabilidad hasta que no lo haga un juez; pero todos los elementos presuncionales que giran alrededor de sus actividades nos dan una vertiente muy clara”, expresa el funcionario con licencia.

POSIBLES DETENCIONES

Alberto Capella también habló de que con los avances en las investigaciones que se han dado en México tanto a nivel local como federal, muy posiblemente podría haber detenciones de personajes de alto perfil ligados a Florian Tudor y su grupo criminal.

“Este cuate se va a dar cuenta muy tarde que fue utilizado por el grupo de asesores, que yo tengo los nombres muy claros, entre ellos algunos representantes populares en el Congreso, algunos otros operadores mediáticos, algunos otros ‘lobbieros’ o los que se dedican a hacer lobbying político o cabildeo político, y que le vendieron un enemigo, y ese enemigo era el secretario de Seguridad Pública”, puntualiza.

Florian Tudor, el presunto líder de la mafia rumana
Florian Tudor, el presunto líder de la mafia rumana

Por lo mismo, responde a los señalamientos que Florian Tudor ha hecho en su contra, respecto a que todas las denuncias contra el rumano se deben a una campaña orquestada por él.

Asegura que su institución (la SSP de Quintana Roo) nunca fue parte de cateos y otras acciones de las que los ha culpado el “Tiburón Rumano“.

“Yo me enteré a finales de febrero que este sujeto presentó, con una serie de mentiras, una denuncia en mi contra el 10 de enero de 2020, y ahí empieza la historia entre él y yo”, remarca Capella Ibarra.

Te puede interesar: Sentencian a integrantes de la mafia rumana vinculados con Florian Tudor

Concluye diciendo que hay que estar atentos a la evolución del caso.

“Estaremos al pendiente… de que el caso llegue a buen fin, y que se logre desmantelar a todo un grupo delictivo: desde políticos, funcionarios, y todos los colaboradores directos que ha tenido esa organización. Hay líderes de medios de comunicación. Esta red es impresionante, sumamente vergonzosa para México”, sentenció Alberto Capella.

spot_img

Noticias recientes

Hijos de Felipe Calderón y AMLO se pelean en redes sociales acusando a sus papás de corrupción

El viaje a Japón de Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena...

Rescatan a niño de cinco años secuestrado en Cuautla, Morelos

cuatlaUn niño de cinco años que fue secuestrado en Cuautla, municipio del estado de...

Instala Mara Lezama la primera Comisión de Fomento Artesanal y Saberes Ancestrales, para preservar tradiciones y costumbres

Felipe Carrillo Puerto.- Como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de los...

Hombre se electrocuta y pierde la vida tras caer desde varios metros de altura en Durango

Un trágico accidente se registro en el municipio de Mapimí, Durango, donde un hombre perdió...

Noticias relacionadas

Instala Mara Lezama la primera Comisión de Fomento Artesanal y Saberes Ancestrales, para preservar tradiciones y costumbres

Felipe Carrillo Puerto.- Como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de los...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la cercanía con simpatizantes de la familia Verde

En una jornada de trabajo cercana a la ciudadanía, el diputado y líder del...

Encuentran sin vida a Alain Alexis Aguilar García, desaparecido en Cancún en julio de 2025

Se ha confirmado la localización sin vida en Cancún de Alain Alexis Aguilar García,...