Video: Intentan que tortugas no mueran aplastadas en zona hotelera de Cancún

Intentan salvar a tortugas de no morir aplastadas por los autos en Cancún
Intentan salvar a tortugas de no morir aplastadas por los autos en Cancún

Es temporada de anidación de tortugas y Cancún es uno de los sitios donde lo hacen. Por eso es común ver a esta especie por decenas o cientos en las playas de este destino por estos días. 

El riesgo es que muchas de estas tortugas dejan la playa cuando se desorientan e intentan cruzar el boulevard Kukulcán de la zona hotelera de Cancún. Es ahí cuando estas terminan aplastadas por los automóviles, cuyos conductores a veces no tienen la precaución necesaria para no hacerles daño.

El video que a continuación presentamos fue captado por unas personas que al momento de ver decenas de tortugas saliendo a la altura de la playa de El Mirador, intentaron por todos los medios proteger a las pequeñas tortugas para evitar que murieran aplastadas, aunque por desgracia, no pudieron salvar a todas.

 

Esto confirma que pese a los esfuerzos de las autoridades por cuidar a las tortugas que vienen a desovar a Cancún, siempre existe el riesgo de que los quelonios sufran algún tipo de accidente.

Por eso la recomendación para la gente de Cancún, ya sea residentes o turistas, es que circulen con precaución en el boulevard Kukulcán, pues podría haber tortugas cruzando.

Te puede interesar: Más tortugas anidan en Cancún, ante mayor ausencia humana

No cabe duda que el ver a estas pequeñas tortugas es un espectáculo de la naturaleza. En la medida de lo posible ayudemos a que estén sanas y salvas, sobre todo ahora que abrirán algunas de las playas de Cancún.