Video: Mira la maravilla que es el tiburón ballena, el pez más grande del mundo

El tiburón ballena, el pez más grande del mundo
El tiburón ballena, el pez más grande del mundo

Este animal es increíble, es el tiburón ballena y ha elegido a las costas de Quintana Roo como un lugar al que llega cada año. Está considerado además como ¡el pez más grande del mundo!

Esta especie llega a medir hasta 14 metros. Y es tan pero tan grande que puede llegar a pesar hasta las 15 toneladas, ¡todo un coloso del océano!

Su nombre científico es el Rhincodon typus. Y es, por lo tanto, el pez o el animal marino existente más grande del mundo.

Otro elemento característico del tiburón ballena, refieren los biólogos expertos en el tema, es que presenta una alimentación por filtración. Además se sabe que habita en aguas cálidas tropicales y subtropicales, y se ha sugerido que habita en la Tierra desde hace 60 millones de años. En México se considera amenazado, una especie muy vulnerable.

El tiburón ballena es además un pez cartilaginoso, de sangre fría y ovovivíparo, es decir que pone huevos, pero estos permanecen dentro del cuerpo de la madre hasta su desarrollo. Si bien alcanza los 14 metros de longitud, por lo general mide de 10 a 12 metros y su peso puede superar las 15 toneladas.

Aquí te dejamos un espectacular video de este maravilloso ejemplar.

QUINTANA ROO

Además los quintanarroenses tenemos el privilegio de poder ver al tiburón ballena cada temporada, cuando nos visita.

El nado con la especie es una atracción muy concurrida sobre todo en dos destinos de la entidad: Holbox e Isla Mujeres.

Aunque como ya se mencionaba, hay temor puesto que en los últimos años se ha reducido drásticamernte el número de eejmplares que nos visitan, lo que hace suponer que debido a diversas situaciones, se ha reducido el número de esta especie.

Te puede interesar: Tiburón ballena disminuyó su población 50% en todo el mundo

Algunos incluso han afirmado que esto también podría deberse al arribo masivo de sargazo que han padecido nuestras costas.

Una vez que la pandemia concluya y la gente nos pueda visitar, esperamos que tengas la oportunidad de poder convivir más de cerca con este hermoso tiburón ballena.