InicioQuintana RooCancúnVideo: Padre de "Checo" Pérez quiere traer la Fórmula 1 a Cancún

Video: Padre de “Checo” Pérez quiere traer la Fórmula 1 a Cancún

Publicado el

Sergio “Checo” Pérez es un mexicano que brilla en la Fórmula 1. Y sus buenas actuaciones han permitido, entre otras cosas, que el máximo serial del automovilismo tenga un fecha en nuestro país: el Gran Premio de México. Pero ahora, se busca traer una nueva carrera, cuya sede sería nada más y nada menos que Cancún.

El impulsor de esta propuesta es el padre de “Checo” Pérez, el empresario y político Antonio Pérez Garibay, quien ya ha dialogado tanto con las autoridades de la Fórmula 1, como con los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal.

Según él mismo lo relata, Antonio Pérez Garibay se reunió con directivos de la Federación Internacional de Automovilismo en el “Four Seasons Hotel Gresham Palace” de la ciudad de Budapest, donde les presentó el proyecto de colocar a Cancún como sede para el calendario oficial del 2024.

Esta es una de las entrevistas que ha dado a medios en torno a su propuesta de traer la Fórmula 1 a Cancún.

El diputado federal por Jalisco y padre del piloto Sergio “Checo” Pérez ha explicado en entrevistas con diversos medios, que Cancún y la Ciudad de México podrían acoger dos fechas en el 2024.

El padre del piloto ya había publicado algunos indicios sobre esta posibilidad; el domingo pasado había publicado que estuvo hablando con directivos de la Fórmula Uno. Incluso en redes sociales subió una foto de él mismo con el presidente de la FIA, Jean Todt, titulando “buenas noticias para México Cancún 2024″.

Incluso el diputado y empresario afirma que ya ha dialogado de la posibilidad con Miguel Torruco, secretario de Turismo, con el gobernador Carlos Joaquín González y con la alcaldesa Mara Lezama, quienes han mostrado interés en la propuesta y han dicho que la apoyarán.

Te puede interesar: ‘Checo’ Pérez se convierte en el nuevo embajador turístico de México

Habrá que estar atentos a este proyecto que el padre de “Checo” Pérez espera consolidar en las próximas semanas. De todos modos no olvidemos que se busca que la carrera se lleve hasta el 2024, por lo que aún hay muchos pasos a seguir para que este sueño tan anhelado por muchos durante varios años pudiera ser una realidad.

¿Qué te parece la propuesta? ¿Te imaginas una carrera de la Fórmula 1 en Cancún?

spot_img

Noticias recientes

Sebastián Yatra anuncia que regresa a México con su gira “Entre Tanta Gente”

El cantante y compositor Sebastián Yatra confirmó su regreso a México con la gira...

Ataque armado en barbería de Iztapalapa deja un muerto y un herido

Un ataque armado registrado al interior de una barbería provocó la muerte de un...

Revelan la fecha en que iniciará la temporada de calor en México

México se prepara para el regreso de la temporada de calor, un periodo caracterizado...

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...

Noticias relacionadas

Termina fase de liga de la Champions League: Estos son los equipos clasificados a la siguiente ronda

El cierre de la fase de liga de la Champions League determinó este 28...

Mara Lezama se reúne con García Harfuch y Alicia Bárcena en la Cdmx

La gobernadora Mara Lezama Espinosa acudió a la Ciudad de México, donde se reunió...

Presentan calendario de las ciudades en las que se exhibirá el trofeo de la Copa del Mundo en México

A poco más de cuatro meses del inicio del Mundial 2026, autoridades y representantes...