Un grupo de policías de Campeche que se mantienen protestando desde marzo por el retraso en el pago de sus salarios se enfrentó este lunes 21 de mayo a golpes y empujones con algunos compañeros.
Los agentes protestaban y bloqueaban los accesos de la sede alterna, ubicada en la Academia de Policías, para exigir el pago de sus quincenas; sin embargo, al lugar llegó el fiscal general de Campeche, Renato Sales Heredia, junto con policías ministeriales, quienes pidieron a los policías que protestaban que los dejaran pasar, desatando una confrontación verbal hasta llegar a los empujones.
Durante la escaramuza, al menos cinco mujeres resultaron lesionadas, así como un reportero que grababa los incidentes.
Además, los policías de Campeche exigen que renuncien la secretaria de Seguridad del estado, Marcela Muñoz, así como la gobernadora Layda Sansores. Hace un mes informaron desde la Cámara de Diputados federal que acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a exponer su caso.
Tal vez le pueda interesar: Policías de Campeche irán a Corte Interamericana a exponer su caso; piden ayuda a yucatecos
Aseveran que la Comisión de Derechos Humanos de Campeche, ha ignorado de manera constante sus denuncias, ya que estaría protegiendo a la actual administración estatal.