Aumenta el nivel del agua en la laguna de Bacalar
Aumenta el nivel del agua en la laguna de Bacalar

En Bacalar están preocupados por el aumento del nivel del agua en la laguna de los siete colores. Esto se debe a causa de las lluvias de los últimos días y que además han dejado varias afectaciones, sobre todo en la zona sur de Quintana Roo. 

Y es que el agua ha incluso invadido las palapas en algunos balnearios como el ejidal “Mundo Mágico”, sitios que han quedado practicamente dentr de pequeñas lagunas.

Hace más de 20 que no se habían visto estos niveles del agua en Bacalar, afirman los prestadores turísticos de la zona. En esta ocasión alcanzó los 50 centímetros y esperan que disminuya pronto para poder reanudar sus actividades. Claro, siempre y cuando las lluvias no continúen, porque entonces podría incluso seguir igual o aumentar.

Aquí pueden ver un video de cómo está en nivel del agua en algunas partes de la laguna de los siete colores.

LES URGE TRABAJAR

Luego de todo lo ocurrido por la pandemia, y que los varios negocios tuvieron que cerrar, y cuando ya pensaban reiniciar actividades y esperar a sus primeros clientes, esats afectaciuones por el clima han complicado a los prestadores de servivios de Bacalar.

El municipio de Bacalar ha sido uno de los más afectados por los escurrimientos pluviales; más de tres mil familias tuvieron que abandonar sus viviendas, las cuales quedaron bajo el agua.

Viven en comunidades establecidas a la vera de la vía corta a Mérida, como Graciano Sánchez “La Pantera”, Vallehermoso y Divorciados, entre otras.

Desde el lunes los balnearios esperaban reiniciar sus actividades, sin embargo, prestadores de servicios náuticos vieron que estaba subiendo el nivel de la Laguna de Bacalar, al grado de que los muelles, literalmente están bajo agua.

Te puede interesar: Campos menonitas completamente inundados en Bacalar

Habrá que ver cómo sigue el nivel del agua en Bacalar y en otras partes de la zona sur de Quintana Roo, que por ahora está afectando tanto a los habitantes como a los prestadores de servicios.

Con información e imágenes de Novedades de Quintana Roo.