InicioQuintana RooPuerto MorelosVideo: Taxista de Puerto Morelos reportado como desaparecido acusa a regidora de...

Video: Taxista de Puerto Morelos reportado como desaparecido acusa a regidora de exigirles cobro de piso

Publicado el

Ha dado un vuelco el caso de los taxistas de Puerto Morelos reportados como desaparecidos en las últimas horas. Y es que se reveló un video en el que se uno de ellos acusa a quien es su dirigente sindical y que además es regidora de forzarlos a cometer delitos como el cobro de piso.

Quien aparece en el video es Jorge Manuel Beh Ac, visto por última vez el 9 de marzo de 2025 en el municipio de Puerto MorelosQuintana Roo, y de quien se activó una ficha de búsqueda, junto con la de su compalero de sindicato, Reyes Valdovinos Rivera.

En la grabación, Jorge Manuel acusa a la regidora y líder de taxistas de Puerto Morelos, Yazmín Vivas Medina, de presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

“Yo me llamo Jorge Manuel, trabajo en el sindicato de taxistas de Puerto Morelos con la secretaria Yazmín Vivas Medina, quien es regidora del partido de Morena y es del sindicato de taxistas de Puerto Morelos. Yo trabajo en el sitio tres, con el taxi 439, en donde Yazmín nos obliga a cobrar derecho de piso al taxi número 191, 413, 202 y al 458″, denunció el chofer reportado como desaparecido.

https://x.com/QuintaFuerzaMX/status/1899262582571114523

Agregó que los obligan a cobrar derecho de piso mediante amenazas, que si no cumplen les van a disparar o a levantar.

“Y si no hacemos caso de lo que Yazmín nos dice, nos va a poner con la ‘Maña’, con doña Lety, con el muchacho y el ‘Turco’. Y nos amenaza que si no hacemos caso, nos van a mandar a balacear o a levantar”, complementa el taxista portomorelense.

Cabe resaltar que por la manera en que fue grabado el video, pareciera que alguien le obliga a “confesar”. Esto ocurre generalmente cuando una persona es privada de su libertad por el crimen organizado.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los dos taxistas de Puerto Morelos desaparecidos este 9 de marzo. Tanto Jorge Manuel Beh Ac, quien sale en el video, como su compañero Reyes Valdovinos Rivera.

Te puede interesar: Desaparecen seis personas en Quintana Roo, incluidos dos taxistas de Puerto Morelos

Cabe resaltar que en mayo de 2021 se detuvo en Puerto Morelos a Karla Vivas, hermana de la hoy regidora. Se le acusaba de estar relacionada con el asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, entonces aspirante a la alcaldía de dicha localidad y esposo de la actual presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz. Es otro de los escándalos en los que se ha involucrado esa familia.

spot_img

Noticias recientes

Polémica en “La Granja VIP”: Adal Ramones frena denuncia de acoso contra Eleazar Gómez

El conductor Adal Ramones fue acusado de censurar a la participante Kim Shantal durante...

Desactiva este ajuste del celular para evitar estafas cuando no lo usas

Mantener el Bluetooth activado de forma permanente en el celular se ha convertido en...

Abandonan cinco cadáveres sobre la carretera Durango-Mazatlán, Sinaloa

Un total de cinco cadáveres fueron abandonados a la orilla de la autopista Mazatlán-Durango,...

Video: Predice Novak Djokovic que México jugará la final del Mundial 2026 ante Portugal

A menos de un año para el arranque del Mundial 2026 y con los...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...

Con una inversión superior a 13 MDP, Aguakan fortalece y moderniza red de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, a 8 de diciembre de 2025.- Con el compromiso de...