InicioQuintana RooPuerto MorelosVideo: Taxista de Puerto Morelos reportado como desaparecido acusa a regidora de...

Video: Taxista de Puerto Morelos reportado como desaparecido acusa a regidora de exigirles cobro de piso

Publicado el

Ha dado un vuelco el caso de los taxistas de Puerto Morelos reportados como desaparecidos en las últimas horas. Y es que se reveló un video en el que se uno de ellos acusa a quien es su dirigente sindical y que además es regidora de forzarlos a cometer delitos como el cobro de piso.

Quien aparece en el video es Jorge Manuel Beh Ac, visto por última vez el 9 de marzo de 2025 en el municipio de Puerto MorelosQuintana Roo, y de quien se activó una ficha de búsqueda, junto con la de su compalero de sindicato, Reyes Valdovinos Rivera.

En la grabación, Jorge Manuel acusa a la regidora y líder de taxistas de Puerto Morelos, Yazmín Vivas Medina, de presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

“Yo me llamo Jorge Manuel, trabajo en el sindicato de taxistas de Puerto Morelos con la secretaria Yazmín Vivas Medina, quien es regidora del partido de Morena y es del sindicato de taxistas de Puerto Morelos. Yo trabajo en el sitio tres, con el taxi 439, en donde Yazmín nos obliga a cobrar derecho de piso al taxi número 191, 413, 202 y al 458″, denunció el chofer reportado como desaparecido.

https://x.com/QuintaFuerzaMX/status/1899262582571114523

Agregó que los obligan a cobrar derecho de piso mediante amenazas, que si no cumplen les van a disparar o a levantar.

“Y si no hacemos caso de lo que Yazmín nos dice, nos va a poner con la ‘Maña’, con doña Lety, con el muchacho y el ‘Turco’. Y nos amenaza que si no hacemos caso, nos van a mandar a balacear o a levantar”, complementa el taxista portomorelense.

Cabe resaltar que por la manera en que fue grabado el video, pareciera que alguien le obliga a “confesar”. Esto ocurre generalmente cuando una persona es privada de su libertad por el crimen organizado.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los dos taxistas de Puerto Morelos desaparecidos este 9 de marzo. Tanto Jorge Manuel Beh Ac, quien sale en el video, como su compañero Reyes Valdovinos Rivera.

Te puede interesar: Desaparecen seis personas en Quintana Roo, incluidos dos taxistas de Puerto Morelos

Cabe resaltar que en mayo de 2021 se detuvo en Puerto Morelos a Karla Vivas, hermana de la hoy regidora. Se le acusaba de estar relacionada con el asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, entonces aspirante a la alcaldía de dicha localidad y esposo de la actual presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz. Es otro de los escándalos en los que se ha involucrado esa familia.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de México se opone a la criminalización de migrantes en Estados Unidos: Claudia Sheinbaum

La presidenta de México Claudia Sheinbaum destacó que en Estados Unidos hay un lenguaje...

Subastan en más de un millón de pesos violín que apareció en la película de Titanic

Desde su estreno en 1997, Titanic se ha convertido en una de las películas...

Presenta Mara Lezama el modelo comunitario de Maya Ka’an en el Tianguis Turístico 2025

Ante los principales personajes del sector y desde el Tianguis Turístico de México 2025,...

Hallan en Veracruz los cuerpos de la activista Sandra Domínguez y su esposo, desaparecidos en Oaxaca

La desaparición de la activista Sandra Domínguez y su esposo Alexander Hernández mantuvo en vilo a Oaxaca durante seis largos meses. El reciente hallazgo de sus cuerpos en fosas clandestinas en Veracruz arroja luz sobre un caso que pone en evidencia la grave problemática de violencia en la región.

Noticias relacionadas

Presenta Mara Lezama el modelo comunitario de Maya Ka’an en el Tianguis Turístico 2025

Ante los principales personajes del sector y desde el Tianguis Turístico de México 2025,...

Buscan a dos menores en Cancún y a una mujer en Playa del Carmen

Se ha informado sobre la desaparición de dos menores de Cancún y de una...

Construcción del Puente Nichupté utiliza tecnología única en México, destaca Mara Lezama

Cancún.- Durante un recorrido por las obras en construcción del puente Nichupté, la gobernadora...