InicioQuintana RooPlaya del CarmenVideo: Xcaret y Xel-Há lucen llenos de sargazo

Video: Xcaret y Xel-Há lucen llenos de sargazo

Publicado el

Xcaret y Xel-Há, dos de los parques de Quintana Roo que más turistas atraen presentan una imagen nunca antes vista: lucen llenos de sargazo. Y es que cada vez es más la cantidad de alga marina que llega y al parecer los trabajadores de estos sitios no se dan abasto, pese a que limpian constantamente.

Mediante videos y fotos decenas de turistas reportaron la gran cantidad de sargazo en ambos parques del Grupo Xcaret. De hecho se informó que el área de playa de ambos sitios estuvo cerrada este domingo para evitar mayores incomodidades para los visitantes.

Este es uno de los videos que han circulado en redes sociales. Aquí vemos cómo el agua de Xel-Há luce prácticamente de color café. Ni siquiera se nota un poco ese turquesa que caracteriza al Caribe Mexicano.

Pero tal como se veía Xel-Há, Xcaret lucía igual o peor. La gente de inmediato denunció la situación, subiendo varias fotos en las redes sociales de este espectacular sitio cuya entrada cuesta más de mil pesos para turistas mexicanos. Es una lástima pagar tanto para encontrarse así las playas.

Los empleados de Xcaret trabajando a marchas forzadas y con maquinaria intentando limpiar el sitio sin conseguirlo. Y es que hay demasiado sargazo arribando a las costas de Quintana Roo

Esta otra imagen es insólita. El agua del parque de Xcaret luce completamente café, sucia. No hay ni un solo punto donde se vea el azul característico. Fue sin duda un fin de semana complicado para los trabajadores y para el turismo.

Un trabajador de Xcaret intenta recoger una parte de sargazo

La gente en redes sociales lamentaba la situación.

Te puede interesar: SEMARNAT: Proyecto Xibalbá de Xcaret será clausurado definitivamente

De acuerdo con la Red de Monitoreo de Sargazo se espera que más alga marina arribe durante esta semana a gran parte del litoral quintanarroense. Se tiene contemplado que los recales pasen de moderados a intensos.

Desde Punta Cancún a Xcalak, lo que viene siendo la zona sur de la Península de Yucatán se espera la llegada de más alga marina, tal como pasó este fin de semana en Xcaret y Xel-Há.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Conductor se queda dormido y cae a un camellón en Zapopan, Jalisco

Un aparatoso accidente se registró este martes sobre la carretera a Nogales, donde un...

Detienen en Brasil a joven de 19 años por matar a 100 perros durante una transmisión en vivo

Se confirmó la detención de un joven de 19 años de edad, quien presuntamente...

Asesinan a una persona y dos quedan lesionadas tras ataque armado en la Región 237 de Cancún

Continúa la violencia en Cancún, donde en las últimas horas una persona fue asesinada...

Video: Sujeto disfrazado de Nicolás Maduro canta durante fiesta en un refugio antibombas en Israel

Un video que circula en redes muestra a un sujeto disfrazado de Nicolás Maduro...

Noticias relacionadas

“Los condóminos no son mis clientes”: Condomisoft blinda a administrador prófugo señalado por fraude millonario

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Mientras decenas de familias integrantes de al menos 24...

Muere una persona calcinada y hay 14 lesionadas tras choque de autobús Del Valle en tramo Tulum – Playa del Carmen

Una nueva tragedia enluta a Quintana Roo, luego de un fuerte choque en el...

Estefanía Mercado pavimenta ocho mil metros cuadrados de vialidad en Villamar 2 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de marzo de 2026.— Como parte de una...