InicioQuintana RooPlaya del CarmenVideo: Xcaret y Xel-Há lucen llenos de sargazo

Video: Xcaret y Xel-Há lucen llenos de sargazo

Publicado el

Xcaret y Xel-Há, dos de los parques de Quintana Roo que más turistas atraen presentan una imagen nunca antes vista: lucen llenos de sargazo. Y es que cada vez es más la cantidad de alga marina que llega y al parecer los trabajadores de estos sitios no se dan abasto, pese a que limpian constantamente.

Mediante videos y fotos decenas de turistas reportaron la gran cantidad de sargazo en ambos parques del Grupo Xcaret. De hecho se informó que el área de playa de ambos sitios estuvo cerrada este domingo para evitar mayores incomodidades para los visitantes.

Este es uno de los videos que han circulado en redes sociales. Aquí vemos cómo el agua de Xel-Há luce prácticamente de color café. Ni siquiera se nota un poco ese turquesa que caracteriza al Caribe Mexicano.

Pero tal como se veía Xel-Há, Xcaret lucía igual o peor. La gente de inmediato denunció la situación, subiendo varias fotos en las redes sociales de este espectacular sitio cuya entrada cuesta más de mil pesos para turistas mexicanos. Es una lástima pagar tanto para encontrarse así las playas.

Los empleados de Xcaret trabajando a marchas forzadas y con maquinaria intentando limpiar el sitio sin conseguirlo. Y es que hay demasiado sargazo arribando a las costas de Quintana Roo

Esta otra imagen es insólita. El agua del parque de Xcaret luce completamente café, sucia. No hay ni un solo punto donde se vea el azul característico. Fue sin duda un fin de semana complicado para los trabajadores y para el turismo.

Un trabajador de Xcaret intenta recoger una parte de sargazo

La gente en redes sociales lamentaba la situación.

Te puede interesar: SEMARNAT: Proyecto Xibalbá de Xcaret será clausurado definitivamente

De acuerdo con la Red de Monitoreo de Sargazo se espera que más alga marina arribe durante esta semana a gran parte del litoral quintanarroense. Se tiene contemplado que los recales pasen de moderados a intensos.

Desde Punta Cancún a Xcalak, lo que viene siendo la zona sur de la Península de Yucatán se espera la llegada de más alga marina, tal como pasó este fin de semana en Xcaret y Xel-Há.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Suecia prohibirá el uso del teléfono celular en las escuelas para fomentar la convivencia entre estudiantes

Suecia ha decidido implementar a nivel nacional la prohibición del uso de teléfonos celulares...

Lizeth y Gabriel, fallecidos en accidente de Cancún, cumplían tres años de casados este 16 de septiembre

La mañana de este lunes 16 de septiembre un fuerte accidente en Cancún le...

Hombre sale festejar las fiestas patrias y muere ahogado en un río en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Lo que comenzó como una jornada de convivencia por las fiestas patrias terminó en...

Cae el “Estafador de Tinder”, quien defraudó a mujeres y fue exhibido en documental de Netflix

Las fuerzas de seguridad de Georgia detuvieron en el aeropuerto de la ciudad de...

Noticias relacionadas

Lizeth y Gabriel, fallecidos en accidente de Cancún, cumplían tres años de casados este 16 de septiembre

La mañana de este lunes 16 de septiembre un fuerte accidente en Cancún le...

Bomberos de Playa del Carmen sofocan incendio en bodega de refrigeración

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de septiembre de 2025.- El Gobierno Municipal de...

Niño queda gravemente herido tras caerle una puerta de cristal de una sucursal de Banco Azteca en Tepoztlán, Morelos

Una situación de emergencia y conmoción se vivió este martes en el centro de...