InicioQuintana RooViernes caluroso con probables lluvias por la tarde

Viernes caluroso con probables lluvias por la tarde

Publicado el

Playa del Carmen.- La entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península, genera temperaturas muy calurosas, nubosidad con lluvias ocasionales, sobre la región peninsular y principalmente en zona sur y costas de Quintana Roo. La sensación térmica podría alcanzar los 45 grados, tal como ayer.

Viernes caluroso con probables lluvias por la tarde

Aunque habría calor la mayor parte del día, hay algunas posibilidades de lluvias e incluso actividad eléctrica en horas de la tarde. Además hay vientos del noreste al este de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 25 kilómetros por hora.

Pese a que hay varias ondas tropicales, una al oriente de Nicaragua hasta el oriente de El Salvador, otra que se localiza al oriente de la Isla de la Española hasta el occidente de Colombia; ambas se mueven al oeste no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

La temperatura máxima para hoy será de entre 34 y 36 grados, mientras que la mínima oscilará entre 27 y 29 grados. El sol se pondrá a las 19:28 horas.

También te puede interesar: Clima: Onda tropical hará sentir mucho calor en Q. Roo

Se recomienda a la navegación menor mantener las precauciones por el oleaje producto de los vientos del noreste y a la población en general la sugerencia es no permanecer tiempo prolongado bajo el sol y mantearse hidratada para evitar los golpes de calor.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Confiscan estatua de mármol de Popeye que contenía 40 kilos de droga del Cártel de Sinaloa en España

Autoridades españolas confiscaron recientemente una estatua de mármol del personaje animado Popeye que ocultaba...

Descubren 100 cráneos humanos dentro de un auto en Filadelfia, Estados Unidos

Descubrieron 100 cráneos humanos dentro de un auto en Filadelfia, Estados Unidos. El hallazgo...

Video: Critican a actor Carlos Villagrán tras insultar a un niño llamándolo “Ñoño”

El actor Carlos Villagrán, famoso por su personaje de "Quico" en la serie El...

Nominan a Guillermo Del Toro a los premios del Sindicato de Directores de Hollywood

Guillermo del Toro fue nominado a la mejor dirección de una película en los...

Noticias relacionadas

Policías de Tulum arrancan 2026 con denuncias de extorsión contra turistas estadounidenses

Tulum, Quintana Roo.— Mientras las autoridades presumen a Tulum como un destino turístico de...

En fortalecimiento al derecho a la educación, Mara Lezama entrega 374 tarjetas de la beca “Rita Cetina” en Cancún

En Quintana Roo, la educación dejó de ser un privilegio para reafirmarse como un...

Anuncia Mara Lezama conversión de clínica del ISSSTE de Cancún a Hospital General; 2026 será el Año de la Salud en Q. Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la conversión de la clínica del ISSSTE de...