InicioQuintana RooChetumalViridiana Salazar, la chetumaleña que se convirtió en la mejor goleadora de...

Viridiana Salazar, la chetumaleña que se convirtió en la mejor goleadora de México

Publicado el

Cancún.- La chetumaleña, Esbeidy Viridiana Salazar Suaste, se convirtió en la campeona de goleo del torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil y lo hizo de manera grandiosa al imponer un nuevo récord en el certamen con 17 tantos.

La futbolista quintanarroense, de tan solo 21 años de edad y quien ha militado toda su carrera profesional con las Tuzos del Pachuca, debutó el 18 de julio de 2017 contra las Pumas y en tan solo dos años se ha convertido en un pilar de la escuadra hidalguense.

Enfundada en la Jersey 30, la oriunda de Othón P. Blanco jugó los 18 partidos de la fase regular como titular y ha sido la más constante al participar en 1520 minutos.

Además, es de las jugadoras más disciplinadas al recibir en todo el torneo solo una tarjeta amarilla.

Cabe destacar que Viridiana fue parte de aquella selección privilegiada que consiguieron el tricampeonato de oro en la Olimpiada Nacional.

Pachuca fue el tercer mejor equipo del torneo en la fase regular con 36 unidades, solo por debajo de Monterrey y Tigres, y ahora enfrentará a las Diablas del Toluca en los Cuartos de Final, donde cabe señalar que la delantera de las “choriceras” es comandada por otra quintanarroense, Alejandra Zaragoza Meneses.

spot_img

Noticias recientes

Muere una mujer y tres personas resultan heridas tras un incendio en Edomex

Reportan que una mujer murió y tres resultaron heridas tras un incendio en una...

Panista Kenia López Rabadán rinde protesta como presidenta de la Cámara de Diputados; promete no quitar el micrófono

La nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados rindió protesta ante el Pleno...

Ejecutan a seis personas al interior de una panadería en Colima

La violencia en México no se detiene y esta vez el estado de Colima...

Renán Sánchez Tajonar: “Bacalar no está solo, el Verde defenderá la laguna”

Bacalar, Quintana Roo, 2 de septiembre de 2025.- El diputado del Partido Verde en...

Noticias relacionadas

Hombre golpea a un adolescente de 13 años tras finalizar un partido de futbol infantil en Italia

Un lamentable episodio de violencia ensombreció un partido de futbol infantil en Italia, luego...

Reconoce Mara Lezama apoyo federal para reforzar seguridad y reducir delitos en Quintana Roo

Encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se realizó la Sesión Ordinaria del Consejo...

Sufre robo la Selección Mexicana de Futbol durante su concentración en California, Estados Unidos

Durante su estancia en Oakland, Estados Unidos, a la Selección Mexicana le robaron un...