Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, importante alternativa para el turismo

182
México

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Reserva de la Biósfera de Sian Ka´an en Quintana Roo se ha convertido en una importante alternativa para el turismo que llega de todo el mundo en busca de algo más que playas y discotecas.

Más de 120 mil personas la visitaron el año pasado

Gonzalo Merediz, Presidente de la Fundación amigos de Sian Ka´an, declaró que en el 2016 fueron más de 120 mil personas las que visitaron esta zona enclavada en la Riviera Maya del Caribe mexicano.

Por sus características únicas, esta área natural protegida -declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987, ofrece una gran cantidad de atractivos a los visitantes, como la Ruta de las Iglesias que incluye visitas a templos cristianos con más de 300 años de antigüedad en los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto disfrutando además de la gastronomía de la región y la riqueza cultural de sus habitantes.

Además, a través de la empresa Maya Ka´an, los amantes del eco-turismo pueden realizar recorridos desde un día hasta una semana recorriendo los sistemas lagunares, cenotes, manglares y pantanos de la Reserva con precios que van desde los 50 dólares hasta los 600.

También te puede interesar: Difunde Nat Geo atractivos de Sian Kaan

Cabe señalar que esta empresa, mediante el apoyo de organismos como el World Wildlife Fund (WWF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) promueve el desarrollo sustentable de las comunidades a fin de preservar las riquezas que alberga

DEJA UN COMENTARIO

comentarios