Ya es oficial: declaran 14 de noviembre como Día de fundación de Playa del Carmen

Aunque es una fecha en la que los playenses recordaban con cariño, al reconocerla como Día de la fundación de Playa del Carmen, ahora el 14 de noviembre de 1902, fue declarado oficialmente como el día en que nació este destino turístico.
Foto: Aunque es una fecha en la que los playenses recordaban con cariño, al reconocerla como Día de la fundación de Playa del Carmen, ahora el 14 de noviembre de 1902, fue declarado oficialmente como el día en que nació este destino turístico.

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Aunque es una fecha en la que los playenses recordaban con cariño, al reconocerla como Día de la fundación de Playa del Carmen, ahora el 14 de noviembre de 1902, fue declarado oficialmente como el día en que nació este destino turístico.

Lo anterior nació como propuesta de la diputada Cristina Torres, y con el apoyo de otros diputados, se logró que la XVI Legislatura aprobara el decreto para declarar el 14 de noviembre, como el día de fundación de la ciudad de Playa del Carmen.

Al tomar la palabra, Cristina Torres dijo: “Les invito a que nos unamos por Solidaridad, porque somos más quienes trabajamos por Solidaridad y queremos un mejor futuro, porque sí es posible y juntos podemos construirlo, invito a todos los partidos aquí reunidos, a unirnos por Playa del Carmen porque hoy nos necesita”.

Cristina Torres reconoció el esfuerzo de años, realizado por las familias fundadoras de Playa del Carmen. “A Playa del Carmen se le debe amar y se debe de trabajar por ello todos los días, como lo hicieron la familia Quián, Aguilar, Mezo, Acosta y miles de familias mas que apostaron por vivir en este paraíso terrenal, y nos incluyeron en su paraíso a cientos de nosotros que llegamos para forjar un futuro”, dijo desde la Tribuna.

Además, pidió a los solidarenses y en particular a los playenses, “que este 14 de noviembre próximo, para conmemorar el 118 aniversario de la Fundación de Playa del Carmen, no lo hagamos con descalificaciones, con diatribas ni injurias, o con el corazón lleno de rencor u odio, porque todos esos sentimientos solo contribuyen al divisionismo, tampoco pido que cerremos los ojos ante lo evidente o que seamos indiferentes ante el panorama”.

También te puede interesar: Conmemoran el 27 aniversario de la creación de Solidaridad

Además, destacó: “Los invito a que nos unamos por nuestra ciudad, que nos sintamos orgullosos de Playa del Carmen, porque somos más quienes queremos un mejor futuro, somos más quienes hemos trabajado por nuestra ciudad y quienes buscamos que su historia se mantenga viva”.

Cabe decir que de este modo, el destino tiene formalmente dos fechas muy especiales: el 28 de julio, cuando se celebra el aniversario de la fundación del municipio de Solidaridad, que este 2020 cumplió 27 años de su creación y el 14 de noviembre, Día de la fundación de Playa del Carmen, fecha de la que se cumplirán 118 años.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios