facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnYa llegó a Cancún buque de Marina que recolectará Sargazo: Torruco

Ya llegó a Cancún buque de Marina que recolectará Sargazo: Torruco

Publicado el

Cancún.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Miguel Torruco Márques, reveló que hoy llegó a esta ciudad el buque de la Marina que se encargará de recoger sargazo en altamar, aunque evitó entrar en detalles sobre el combate a esta alga, indicando únicamente que “cada quien pone su parte”.

En breve entrevista, el funcionario federal indicó que las secretarías involucradas, Sectur, Marina, Semarnat, Segob, trabajan de forma permanente en el tema del sargazo
Sin embargo, al ser cuestionado sobre la solicitud de mil millones de pesos para el combate de esta alga, Torruco Márques señaló que le tocará al presidente de la Asociación de Hoteles dar a conocer esa información, sin abundar, lo que pudiera ser señal que la iniciativa privada asumirá parte de este costo.

“No nos vencerá el sargazo ni la mala imagen. Se trabaja en todos los frentes”, declaró.
Alabó el crecimiento en turismo a nivel nacional y destacó que el Tianguis Turístico este año no fue costeado por el estado, teniendo no obstante un 6.5% más de citas de negocios.

spot_img

Noticias recientes

Video: “Chicharito” Hernández es comparado con el “Temach” por comentario misógino

Javier "Chicharito" Hernández, actual delantero de las Chivas del Guadalajara, volvió a encender la...

Coca-Cola cambiará la receta de su refresco en Estados Unidos; usará caña de azúcar

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, dio a conocer que...

Parque Xcaret en Playa del Carmen, anuncia que limitará accesos diarios para ofrecer experiencias más exclusivas

Playa del Carmen, Q. Roo. — A partir de este mes, el reconocido parque...

Video: Mujer es apodada “Lady Tamales” por tirar puesto en Guadalajara, Jalisco

Una nueva "Lady" surgió este miércoles 16 de julio en Guadalajara, Jalisco, luego de...

Noticias relacionadas

Gino Segura encabeza carrera a la gubernatura y Estefanía Mercado se consolida en la segunda posición

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de julio de 2025 — El senador Gino...

Mara Lezama firma convenio para habilitar 42 escuelas como refugios temporales y proteger a turistas y trabajadores

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reiteró que en su gobierno siempre será prioridad salvaguardar...

Atropellan a un mono araña en la vía Playa del Carmen-Tulum, cerca de Punta Venado

Un mono araña fue atropellado y perdió la vida. El percance ocurrió sobre la...