InicioQuintana RooChetumalYensunni Martínez apuesta por una mayor transformación para Chetumal

Yensunni Martínez apuesta por una mayor transformación para Chetumal

Publicado el

Chetumal.- Como ciudadana de Quintana Roo, la actual síndica del municipio capital de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, señaló que es necesario impulsar un cambio real que apueste por la competitividad en el comercio y la creación de empleos, pero también que impulse políticas públicas en desarrollo social.

Martínez Hernández recordó que el partido guinda ha sido una herramienta para construir un cambio, en el que pueden participar quienes representen al pueblo organizado, ya que se trata de un instrumento para consolidar la cuarta transformación.

En ese sentido, mencionó que la sociedad reclama la solución de distintos problemas que diariamente viven dentro de la localidad, por lo que urgió a crear políticas públicas que coadyuven a la generación de bienestar social, a través de una noción integral de desarrollo, que busque la trascendencia de acciones en pro de la calidad de la vivienda, educación, la salud, la cultura, el deporte, la recreación y el desarrollo de capacidades de los othonenses, con la finalidad de generar un ambiente de convivencia sano y, por ende, un municipio con equidad social.

Asimismo, resalta que en su función de síndica, recibió un ayuntamiento lastimado financieramente y que esto ha implicado un gran reto en términos de operatividad por lo que, para ella,  la solución es mejorar la capacidad para procesar técnica y políticamente problemas complejos.

Añadió que el municipio ha enfrentado severos problemas de gobernabilidad, por lo que, en su calidad de síndica ha buscado la aprobación de nuevos lineamientos que ayuden al ordenamiento interno del ayuntamiento, así como reordenar y mejorar los servicios para la ciudadanía othonense.

Yensunni Martínez, quien es una de las fundadoras de Morena en Quintana Roo, aseguró que la experiencia con la que cuenta en el conocimiento de las necesidades de Othón P. Blanco, debe ser aprovechada para el crecimiento y mejoramiento de esa administración municipal y que es partidaria de fomentar el trabajo de las mujeres dentro de los gobiernos con la visión de la Cuarta Transformación así como dentro de su partido, reconociendo a figuras como la Secretaria General Citlalli Hernández, y a actuales integrantes del gabinete presidencial como Tatiana Clouthier y Delfina Gómez, a quienes consideró “un ejemplo dentro de las bases del partido que buscan verdaderos cambios en el país”.

Con información: Excelsior

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Noticias relacionadas

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Confirma Donald Trump que no irá al Super Bowl porque no soporta a Bad Bunny y a Green Day

Mientras el cantante de Puerto Rico, Bad Bunny, y la banda Green Day se preparan para participar...

J Balvin participará en un juego de flag football previo al Super Bowl y se verá por Youtube

Recientemente, se anunció que el cantante colombiano J Balvin formará parte de las actividades...