Zona Norte de Quintana Roo regresa a Semáforo Naranja: Carlos Joaquín

67

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La zona norte de Quintana Roo regresa al color naranja, anunció el gobernador Carlos Joaquín al actualizar el Semáforo Epidemiológico Estatal.

Esto debido al incremento en el número de contagios, sobretodo en Playa del Carmen, donde la curva continúa a la alza desde el mes de diciembre.

Las actividades esenciales continuarán operando de manera regular, como bancos, construcción, lavanderías, hospitales y purificadoras de agua.

Al 50 por ciento estarán los hoteles, restaurantes, parques temáticos, gimnasios y campos de golf.

Al 30 por ciento estarán plazas, cines e inmobiliarias al igual que playas y casinos.

Seguirá prohibida la apertura de escuelas, mientras que los congresos y convenciones quedan prohibidos.

Debido al incremento en el nivel de contagios de COVID-19 en Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres y Tulum, el Gobierno del Estado decretó el retorno al nivel naranja en el Semáforo Epidemiológico para la zona norte de Quintana Roo.

El anuncio fue hecho esta noche por el gobernador Carlos Joaquín González, en transmisión televisiva.

La zona sur, en contraste, permanecerá en nivel amarillo.
El cambio tomará efecto a partir de este lunes 25 de enero, e implica una disminución en el aforo de comercios y hoteles hasta un máximo de 30%.

El gobernador señaló que Benito Juárez iba en ligero ascenso, en tanto que Solidaridad iba “preocupantemente” en aumento, igual que Tulum e Isla Mujeres. Cozumel va en descenso y Lázaro Cárdenas sigue estable.

Hoy, la Secretaría del Salud confirmó 199 nuevos casos de COVID-19 en un día.