La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, anunció que aquellas personas que infrinjan las condiciones de uso podrían perder su cuenta a partid del 7 de diciembre de 2019.

La compañía anunció que pronto tomará acciones legales contra las personas o compañías que envíen mensajes masivos o automatizados a otros usuarios y no utilicen la plataforma de manera personal.

El próposito es evitar abusos contra las personas que la utilizan así como también fortalecer la naturaleza privada de la aplicación.

“WhatsApp es una plataforma de mensajería privada que fue diseñada originalmente como una herramienta para que las personas enviaran mensajes a sus familiares y seres queridos. Con el tiempo, también hemos comprendido el valor que las personas encuentran en enviar mensajes a empresas. Por ello, hemos diseñado dos herramientas distintas, la aplicación WhatsApp Business y la API de WhatsApp Business, para ayudar a las empresas a gestionar sus interacciones con los clientes. Nuestros productos no fueron diseñados para mensajería automática o masiva; de hecho, ambas prácticas se consideran una violación de nuestras Condiciones del servicio”, informaron a través de un comunicado de prensa.

Añadieron que las nuevas medidas de seguridad se aplicarán incluso cuando la determinación se base en información disponible para ellos.

También te puede interesar: WhatsApp tendrá opción para autodestruir los mensajes

“Tomaremos medidas legales en contra de empresas de las cuales únicamente contamos con evidencia de abuso obtenida fuera de la plataforma, si las prácticas de abuso continúan después del 7 de diciembre de 2019 o si se vincula a esas empresas a evidencia de abuso obtenida directamente en la plataforma antes de que se cumpla ese plazo”.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios