Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se volvió tendencia en Twitter por su respuesta a una petición para visitar a los niños con cáncer.

La primera dama festejó los dos años desde que AMLO fue elegido como presidente de México, y entre las respuestas a su tuit, destacó la de un usuario que pidió se reuniera con papás de niños pacientes con cáncer que carecen medicamentos desde hace meses. Y la respuesta fue la siguiente:

“No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”, respondió la también presidenta del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, en su cuenta de Twitter.

De manera inmediata, decenas de usuarios comenzaron a molestarse por la respuesta de Gutiérrez Müller, a quien la calificaron de grosera, insensible y poco empática con la situación, posicionando como tendencia los hastags #Beatriz #NoPrimeraDama #NoSoyMedico y #LaBrujaDelPalacio.

Por su parte, los padres de niños con cáncer, exigieron a través de un comunicado una disculpa pública por parte de la escritora.

“Nos ofende profundamente la respuesta frívola y deshumanizada de la señora Beatriz Gutiérrez”, expresaron los familiares.

Aunque aseguraron entender que la también académica no ostenta cargo público alguno y “que no es médico y mucho menos especialista oncológico”, indicaron que esta respuesta “no es propia” de ella y que le sugirieron ser más empática y humana en su respuesta.

“Por ello le exigimos que rectifique sus palabras y nos brinde una disculpa pública”, puntualizaron.

Con información de El Sol de México