Diputada captura animal en veda y lo presume en Facebook

La diputada local del estado de Yucatán, Kathia Bolio Pinelo, publicó el día de ayer una foto en su cuenta de Facebook, donde se le ve sosteniendo a un pulpo, especie que se encuentra en veda por la baja población.

La veda en Yucatán, comenzó durante el fin de semana y durará un mes; sin embargo, Bolio Pinedo quien se fue de pesca a la costa de Uaymitún, no sabía de dicha contingencia y se le hizo fácil presumir su “hazaña” en las redes sociales.

Para el día de hoy, la ex diputada federal, borró sus publicaciones y videos, donde mostaba que comía un ceviche de caracol, especie que también se encuentra en veda.

Posteriormente, la diputada se disculpó a través de un comunicado señalando que capturó al pulpo de forma accidental; “como cualquier ser humano cometí un error por desconocimiento de los tiempos de veda”, indicó.

También te puede interesar: hombre tuvo entre sus manos al pulpo más venenoso del mundo y no se enteró

Agregó que se dedica a la pesca deportiva desde hace varios años, y aclaró que las imágenes que circulan en redes sociales capturando un mero, son imágenes viejas y cuando no estaba en veda, por lo que pidió que no se manipule la información.

Posted by Kathia Bolio on Tuesday, February 5, 2019

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.