Equipo de Olimpiadas Matemáticas en CDMX irá a Sudáfrica gracias a Guillermo del Toro

94

Luego de que el equipo de las Olimpiadas Matemáticas en CDMX pidiera a través de su cuenta de Twitter donativos para poder viajar a la siguiente competencia, el cineasta Guillermo del Toro, les contestó su tuit y se ofreció a pagar los boletos de avión.

A través de un video de poco más de un minuto y a manera de trailer de película, el equipo de las Olimpiadas Matematicas señala que la Competencia Internacional de Matemáticas que se acerca, es una de las más importantes a nivel mundial, y se celebrará en Durbán, Sudáfrica.

Por lo que pidieron donativos para que los jóvenes puedan hacer un buen papel en el país africano.

“Nuestros equipos olímpicos de primaria y secundaria siguen entrenando para hacer un buen papel en Sudáfrica. Seguimos recibiendo sus donativos, ustedes también son parte de este ¡GRACIAS!”.

Minutos más tarde, Guillermo del Toro, pidió le mandaran mensaje directo, pues les ayudaría patrocinando el viaje en avión a Sudáfrica a los 12 integrantes del equipo.

También te puede interesar: López Dóriga, Krauze y Callo de Hacha se encontraban en la lista de nómina de EPN

“A ver, les ofrezco cubrir los boletos de avión para todos los 12 integrantes del equipo de Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica. los sigo- envíenme un DM por favor. Abrazos.”, tuiteó el cineasta.