¡Estafadores en Playa del Carmen! Restaurantes y vendedores en línea, sus víctimas

Foto: Los estafadores atacan principalmente a vendedores de comida y productos electrónicos

Playa del Carmen, Quintana Roo. – Dueños de restaurantes y vendedores en línea han alertado de un grupo de estafadores que opera en Playa del Carmen, que aprovechan la tecnología para cometer sus fechorías que consisten en pedir comida y artículos diversos ofrecidos en redes sociales, muchos de ellos costosos, con pagos bancarios falsos.

Una de las víctimas es Joaquín Can, dedicado a la venta de alimentos a domicilio, quien habló con Quinta Fuerza y relató cómo estos presuntos delincuentes que operan desde el Hotel Condo Casa del Árbol, ubicado en Calle Diagonal 85 sur en la Colonia Ejido y le pidieron comida con un comprobante de pago falso. “Tengo un negocio de comida. Nos hicieron un pedido grande, como 650 pesos. Nos dijeron que estaban de visita en la ciudad y que no querían irse sin probar nuestra comida que les habían recomendado”.

“Programamos la entrega al hotel indicado pero nos hablaron y dijeron que el cajero se había tragado la tarjeta y harían transferencia, aceptamos. Nos enviaron un comprobante de transferencia extraño que ellos mismo modifican y una captura de pantalla falsa y borran con el editor sus datos personales. El mensaje de transferencia nunca nos llegó”, explicó.

El entrevistado señaló que al entregar el pedido, se esperaba el mensaje de transferencia para dejar los alimentos pero no era así. Los “clientes”, una chica y un chico, se mostraron furiosos por teléfono alegando un mal servicio y exigiendo su comida, pero Joaquín decidió que no se dejara el pedido, al ver lo sospechoso del asunto.

Joaquín advierte que no es la única víctima, hay varias que han incluso señalado a los presuntos culpables que tienen perfiles en Facebook, como Isabella Iglesias o Gabriel Gerardo Yáñez y les han pedido principalmente artículos electrónicos como laptops con los mismos comprobantes de pago falsos. Su mismo lugar de operación ha sido el Hotel Condo Casa del Árbol.

Por su parte el Hotel Casa del Árbol le comunicó a la víctima que no tenía conocimiento de este hecho. “Es precisamente a partir de tu publicación que nosotros sabemos de este incidente, y como centro de hospedaje la medida que tomamos fue solicitarles la habitación, ya que ellos vienen pagando día a día. Nosotros no podemos probar otra situación ya que ellos no han cometido algún ilícito dentro de nuestra estructura”.

Foto: Comprobante falso

Finalmente, el entrevistado extendió una alerta a los comercios que dada la pandemia ofrecen alimentos y bebidas por redes sociales o vía telefónica y a los vendedores online o por redes sociales para que no caigan en la estafa de estos sujetos que han encontrado un modo de vida robando a comerciantes honestos. “Ellos se dedican a hacer eso y ahora las personas honradas necesitan dinero y no se vale que exista gente que se aproveche de la situación”.

También te puede interesar: Ladrones se aprovechan de la pandemia y roban escuelas en Cancún

Cabe decir que se hace un llamado a las autoridades municipales, estatales y Policía cibernética, para que investiguen y en su caso, sancionen a estos presuntos estafadores.