Habrá corte de energía en Yucatán durante unas horas este 16 de septiembre

Algunas localidades de Yucatán se quedarán sin luz durante una horas mañana 16 de septiembre
Algunas localidades de Yucatán se quedarán sin luz durante una horas mañana 16 de septiembre

Yucatán ha estado padeciendo cortes de energía eléctrica en los últimos días. Estas afectaciones han generado incluso protestas y hasta bloqueos carreteros. Pues bien, pese a todas las inconformidades la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha anunciado que este 16 de septiembre algunas zonas del estado volverán a quedarse sin luz.

Serían hasta seis horas las que habitantes de Mérida y de otras localidades como Umán y Cholul se quedarán sin luz mañana 16 de septiembre, según da cuenta un mensaje que la propia CFE ha ido repartiendo casa por casa.

Aviso que ha entregado la CFE en los hogares de Yucatan Foto: Noticaribe
Aviso que ha entregado la CFE en los hogares de Yucatan Foto: Noticaribe

Sin embargo el temor de los ciudadanos es que pase como en los últimos días, donde pese a que les aseguraron sería un corte momentáneo, la luz no volvió sino ¡hasta 20 horas después!

El quedarse tantas horas sin luz implica que los alimentos de la gente de Yucatán se puedan descomponer, incluso que algún electrodoméstico o aparato se averíe. Esto a su vez causa afectaciones no solo a los hogares sino a los negocios, ya de por sí bastante golpeados por la pandemia.

En teoría el servicio será suspendido seis horas, de 8:00 am a las 14:00 horas o 2 pm. La gente espera que no vuelva a pasar casi un día hasta que se reactive el suministro de energía eléctrica.

Incluso ya hay quienes amenazan con hacer crecer las protestas si la CFE no cumple con reactivar el servicio a tiempo. Tome sus precauciones para mañana.

Con información de Noticaribe.