Los gigantes del internet “Google, Amazon y Facebook” invierten en esto con el dinero sobrante

111

Como muchos sabrán Google, Amazon y Facebook son los gigantes de la tecnología y el internet, así como unas de las compañías que han incrementado sus ganancias durante la pandemia del Covid-19.

Esto se debe al surgimiento de los trabajos remotos, donde son muchos los que deben hacer uso de las redes sociales para venta y compra de productos online.

Por lo que estas grandes compañías han obtenido como resultado una gran acumulación de efectivo que no se detiene, del cual ya no encuentran forma de gastarlo y es por ello que han iniciado a invertir en propiedades.

Algunas de las propiedades en las que están depositando su dinero Google, Amazon y Facebook es en oficinas y una gran cantidad de bienes raíces comerciales, esto los convierte en competidores de Walmart y McDonald´s que tiene años siendo propietarios de sus establecimientos, además compran sin contratar hipotecas.

Hace una semana Google informó que compró un edificio de oficinas en Manhattan por 2.100 millones de dólares; Amazon por su parte anunció que el pasado año pagó 978 millones por la antigua tienda departamental Lord & Taylor en Manhattan.

De igual forma Facebook compró un campus de oficinas en Bellevue, Washington, por 368 millones de dólares. Estas son algunas de las últimas adquisiciones que han obtenido durante la pandemia.

Se ha abultado la cartera de los bienes raíces

Alphabet, empresa matriz de Google, tenía 135.900 millones de dólares en efectivo en el segundo trimestre de 2021, más que cualquier otra empresa que cotiza en bolsa, sin contar las firmas financieras e inmobiliarias, según S&P Global.

Ahora es uno de los mayores propietarios de bienes raíces no solo en Nueva York sino en Estados Unidos.

Amazon posee una gran cantidad de almacenes, terrenos y edificios por valor de 57.300 millones de dólares, más que cualquier otra empresa pública estadounidense, excepto Walmart.

La ola de compras de propiedades que se ha desatado está ayudando a revivir los mercados inmobiliarios en medio de las crecientes tasas de desocupación. Pero no todo son ventajas.

Ser propietario de bienes raíces también pone a las empresas en riesgo de sufrir pérdidas si los valores de las propiedades urbanas caen.

Con información de: Yahoo!finanzas

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios