Mueren 20 perros por donación de alimento envenenado

101

Ecuador.- Tres fundaciones dedicadas al cuidado y rescate de caninos en Quito, sufrió la muerte de 20 perros entre el viernes y el sábado tras consumir alimento envenenado, que fue donado por desconocidos.

“Estamos investigando cómo sucedió. Al parecer en una funda de alimento sellada que fue dejada en un centro de acopio, enviaron una funda de balanceado con veneno”, explicaron miembros de la Fundación Acción Animal Ecuador. Ahí, tres perros fallecieron y cinco más se encontraban graves de salud.

María Alejandra Reyes, miembro de la Fundación Lucky Bienestar Animal Ecuador, indicó a través de su cuenta de Facebook que perdieron ocho perros, debido a las donaciones de balanceado por libras, sin embargo no saben de qué centro de acopio provino el alimento envenenado. “No sabemos de cuál de los centros de acopio fue o si fue de la gente que directamente dona aquí”.

También informó que uno de los animales agonizó por varias horas y otros más murieron 25 minutos después, teniendo seis perros hospitalizados, alguno de ellos, estables.

“El diagnóstico veterinario (…) es envenenamiento y es un veneno combinado. No sabemos qué tipo de veneno, haremos los análisis y nos pronunciaremos cuando esté todo esto terminado”, agregó.

El balanceado por libras que recibieron tuvo que ser incinerado para no causar más pérdidas, señaló Alejandra Reyes.

También te puede interesar: Matan a joven que envenenaba a perros

Por otro lado, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, expresó en su cuenta de Twitter, que la violencia humana comienza con seres indefensos, además puso a disposición los hospitales de “Urbanimal Quito”, para ayudar a los canes, asegurando que encontrará a los culpables.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

3 COMENTARIOS

Comments are closed.