‘Pato’ Zambrano explica cómo casi “lo matan” los policías que lo arrestaron

139

El político Patricio Zambrano, también conocido como “El Pato“, alzó la voz tras recibir agresiones por parte de elementos de la policía municipal de Monterrey mientras paseaba con su familia en la Presa La Boca, en Nuevo León.

Según dijo al programa de espectáculos “Ventaneando”, los policías lo detuvieron arbitrariamente frente a su hija de 13 años, para después escupirle y golpearlo, al grado de causarle posibles daños cerebrales.

“El policía me ponía de espaldas y me golpeaba con la rodilla en la mera herida, con el puño cerrado golpeándome en la mera sien, esto me pudo haber causado derrames cerebrales o la muerte”, detalló.

Además del video, el también ex Big Brother publicó en sus redes sociales varias fotografías con el rostro golpeado para comprobar que fue agredido por los elementos de la Policía municipal de Santiago.

Zambrano explicó que el verdadero motivo de su desalojo del mencionado lugar fue las constantes denuncias que hace a través de sus redes sociales sobre la suciedad en la Presa La Boca, por lo que el “levantón” fue orden del alcalde.

“Se me acerca un policía y me dice ‘son órdenes del alcalde que te desalojemos Pato porque siempre vienes, grabas y dices que está todo sucio”, agregó.

Aunque nunca puso resistencia para su detención e incluso le hizo saber a los oficiales que lo estaban lastimando, éstos no hicieron caso.

“Yo solo pongo las manos atrás, nunca puse resistencia. Le dije me estás matando, no puedo respirar, si me vas a matar déjate caer de una vez, no me estés asfixiando, iba tirado en el piso amarrado de pies y manos”, dijo.

Por ello, “El Pato”, interpuso una denuncia en contra del edil de Santiago, Javier Caballero; el Secretario de Seguridad Pública y los uniformados. Aseguró en el documento que una mujer policía “manoseó” a su hija de 13 años.

Por su parte, el juez decidió liberarlo sin pagar ninguna multa por la falta administrativa.

“Mañana podrías ser tú o tu hij@. Hoy fui yo. ‬Acabo de salir de poner mi denuncia del Ministerio Público, gracias a quien se preocupó”, dijo en otro comentario.

Finalmente, el ex candidato a alcalde de Monterrey, indicó que Javier Caballero no se ha comunicado con él para explicar lo sucedido y pidió alto a la brutalidad policiaca.

“No he entrado en contacto con el alcalde no ha tenido la amabilidad el criminal este de llamarme.

“Alto a la brutalidad policiaca que pareciera se está poniendo de moda en todo el mundo”.