InicioMéxicoPeriodista y feminista "se agarran del chongo" en la 'Mañanera'

Periodista y feminista “se agarran del chongo” en la ‘Mañanera’

PUBLICADO

Como ya es costumbre, de lunes a viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador otorga una conferencia de prensa con periodistas para reportar los avances del país, pero en esta ocasión se salió un poco de control.

Resulta que el periodista Marco Antonio Olvera, del diario digital Bajo Palabra, se le ocurrió preguntar si la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) puede investigar a los promotores del paro del 9 de marzo.

Tras más de cinco minutos de larga exposición en la que lanzó la siguiente pregunta:

“¿La Unidad de Inteligencia Financiera puede o pudiera iniciar una investigación a personas como Felipe Calderón, Margarita Gómez del Campo, Fernando Belazaurán, Margarita Zavala, Denise Dresser, Víctor Trujillo, la propia Frida Guerrero y otros, quienes están muy interesados en impulsar el Día sin Mujeres el próximo 9 de marzo?”.

Al fondo del salón Tesorería se escucharon gritos de la activista Frida Guerra, la recién señalada.

“Solo para responderle a este señor que no conozco (…) a mí nadie me financia, yo vivo como puedo, a mí nadie me paga por hablar de feminicidio (…) yo no represento a nadie más, más que a familias, víctimas que necesitan justicia”, exclamó.

El presidente López obrador intervino y dijo que no permitiría ataques, puro “paz, amor y paz”.

“Lo digo porque no hay ningún movimiento en el mundo que se mueva sin recursos económicos. Sería interesante saber quiénes los financian, quiénes les paga, de dónde viene el dinero”, cuestionó Olvera.

La acusación subió de tono cuando el comunicador aseguró que dichas personas “suben al barco” del paro nacional, “para delinquir con la desgracia de niñas y jóvenes que han sido abandonadas y sumergidas en la miseria por protagonistas de cotos de poder que hoy enarbolan la bandera del feminismo”.

Ante los cuestionamientos, Santiago Nieto, titular de la UIF, explicó que la dependencia sólo investiga cuentas donde se descubren movimientos ilegales”, y el paro del 9 de marzo es “un ejercicio de libertad de expresión”, indicó.

Cuando acabó la “mañanera”, Frida y Marco Antonio siguieron confrontándose, pues la primera se acercó a reclamar por las acusaciones: “que te quede una cosa clara, yo no estoy apoyando el paro, revisa mi trabajo”.

“¡Qué bueno, te felicito! Qué bueno que des la cara. Y si pedí esa investigación, es a una autoridad a la Unidad de Inteligencia Financiera”, contestó Olvera.

También te puede interesar: Por paro nacional de mujeres, venta de “cachitos” comienza 10 de marzo: AMLO

“Les llamas prostitutas a las compañeras, te atreves a sugerir que me investiguen. Investígame tú, a las pruebas me remito, y si no, ¿renuncias a tu cargo?”, reviró la activista notablemente molesta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Golpean a hombre de 89 años por no tomarse sus medicinas en un geriátrico en Argentina

Un video difundido recientemente muestra que golpearon a un hombre de 89 años por...

Congreso de Quintana Roo retira cobro de Visitax a hoteles y ajusta el presupuesto estatal

Este jueves 18 de diciembre, el Congreso de Quintana Roo retiró del paquete fiscal...

Arrestan a mujer por ocultar navajas de afeitar en barras de pan en varios Walmart de Estados Unidos

Una mujer que presuntamente escondió navajas de afeitar en barras de pan en dos...

Video: Captan a madre e hija robando paletas de hielo en Pachuca, Hidalgo

Captan a madre e hija robando paletas de hielo en heladería del centro de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Golpean a hombre de 89 años por no tomarse sus medicinas en un geriátrico en Argentina

Un video difundido recientemente muestra que golpearon a un hombre de 89 años por...

Congreso de Quintana Roo retira cobro de Visitax a hoteles y ajusta el presupuesto estatal

Este jueves 18 de diciembre, el Congreso de Quintana Roo retiró del paquete fiscal...

Arrestan a mujer por ocultar navajas de afeitar en barras de pan en varios Walmart de Estados Unidos

Una mujer que presuntamente escondió navajas de afeitar en barras de pan en dos...