Una fotografía tomada en el estado de Chiapas ha generado revuelo en redes sociales debido a que, según su autor, muestra un Objeto Volador No Identificado (OVNI) con una claridad poco común en este tipo de avistamientos.
La imagen fue capturada por Sammy Robles mientras realizaba una sesión fotográfica en una Unidad Deportiva ubicada cerca del cerro de Bochil. De acuerdo con sus declaraciones a la página especializada Ufología Real, el avistamiento ocurrió de forma inesperada mientras trabajaba en la sesión.
Robles explicó que utilizó una cámara semiprofesional para tomar las imágenes y que no tenía intención de fotografiar el cielo. Sin embargo, fue la modelo quien lo alertó sobre un objeto extraño en el cielo, que parecía un avión, pero que no se movía.
Intrigado, Sammy Robles dirigió su cámara hacia el cielo y logró capturar una imagen del supuesto objeto. “Estaba completamente quieto y era de gran tamaño”, aseguró. También mencionó que no posee conocimientos en edición digital y que nunca ha usado Photoshop, por lo que descarta haber alterado la imagen.
Asimismo, el autor añadió que, tras el breve susto, continuaron con la sesión y, al volver a mirar al cielo, el objeto ya no estaba. “Fue algo muy extraño, nos asustamos un poco pero decidimos no prestarle más atención en ese momento”, comentó.
La fotografía ha sido compartida miles de veces en redes sociales, generando tanto entusiasmo como escepticismo. Algunos usuarios destacan la nitidez de la imagen, mientras que otros cuestionan su autenticidad y sugieren que pudo haber sido manipulada digitalmente.
Por su parte, varios internautas e incluso medios como El Heraldo de México, recurrieron a herramientas de inteligencia artificial para analizar la imagen. Por ejemplo, Chat GPT, arrojó que la imagen mostrada tiene una forma “clásica de platillo volador”, es bien definida y simétrica. Además, no presenta signos de desenfoque por movimiento y la iluminación del objeto parece un poco incrongruente, lo que levantó sospechas.
También te puede interesar: Turistas fotografían supuesto Ovni en Argentina
En otro análisis realizado con un detector de imágenes generadas por IA arrojó que existe un 47.83% de probabilidad de que la imagen haya sido creada mediante inteligencia artificial o editada digitalmente, y un 52.17 por ciento que haya sido fotografiada por un humano.
Aunque no hay una conclusión definitiva sobre la veracidad de la imagen, el hecho ha reavivado el debate sobre los OVNIs en México, especialmente en estados como Chiapas, donde este tipo de avistamientos se reportan con relativa frecuencia.
Con información de El Heraldo de México.