Cleveland, Estados Unidos.- La tarde del pasado domingo, un hombre llamado Steve Stephens mató de un disparo a un anciano, publicando el asesinato en su cuenta de Facebook.
ACTUALIZACIÓN: Steve Stephens se suicidó de un disparo tras una persecución con la policía en el Condado de Erie, Pensilvania.
Asesinato en Facebook
En el video, Stephens se acerca, mientras graba, a un hombre mayor y le pregunta: “¿Puedes hacerme un favor? ¿Puedes decir ‘Joy Lane’?” El delincuente dice que “ella es la razón por la cual esto va a sucederte” y luego dispara a su víctima.
El video, posteriormente eliminado, fue titulado “Easter day slaughter” (masacre del Día de Pascua). Según el eliminado perfil de Stephens, Joy Lane es la ex novia del sospechoso.
Stephens trabajaba en un centro que trata a niños con trastornos de salud mental, y en otro video posteado por el asesino, declara que intentará matar a tantas personas como pueda, porque nadie hacía caso a sus problemas.
En el video del asesinato, Steve declaró que había cometido “múltiples asesinatos”, aunque por ahora sólo se ha confirmado el del anciano del video, Robert Goodwin, de 74 años.
Evade la justicia
Steve Stephens logró evadir el cerco policial en Ohio, y ahora la búsqueda se ha extendido hasta Pensilvania, Nueva York, Indiana y Michigan.
La policía ha informado que el sospechoso se traslada en un auto Ford Fusion color blanco, está armado y es peligroso.
También te puede interesar: Reforzará Facebook herramientas para prevención del suicidio
Antes de eliminar su cuenta de Facebook el asesino había mostrado su intención de seguir matando a más personas, con una gran sangre fría a la hora de mostrar sus planes.